Connect with us

Nacional

Recortarán presupuesto al INE para darlo a la Secretaría del Bienestar

Redaccion

Published

on

CDMX (07 de noviembre de 2022).-Entre los recortes previstos por los legisladores, destaca el del Instituto Nacional Electoral (INE) al cual le recortarán cuatro mil 475.5 millones de pesos, por lo que su presupuesto sería de 20 mil 221 millones de pesos.

Por otra parte, al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le quitarán 18.6 millones de pesos,en tanto, a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) la disminución sería de 33.5 millones de pesos, y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) se le recortarán 17.9 millones de pesos.

Con lo que respecta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la disminución sería en orden a 122 millones de pesos.

A pesar de ser un organismo autónomo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no corrió con la misma mala suerte que los demás institutos de su género, toda vez que el presupuesto que solicitó y el cual asciende a mil 798 millones de pesos, le será respetado.

FUENTE: Yo Influyo

¿Quiénes ganan?

La suma de las cantidades que se quitaron a los organismos autónomos y a los poderes judicial y legislativo se reasignarán a la Secretaría del Bienestar que servirá para ampliar el monto destinado a la Pensión de Adultos Mayores y para la Pensión para Personas con Discapacidad Permanente.

El proyecto será dictaminado entre el lunes 7 y el martes 8 de noviembre para posteriormente enviarlo al pleno de la Cámara de Diputados.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.