Connect with us

Ciudad Madero

Reconocen vecinos maderenses acciones del Gobierno de Adrián Oseguera

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (20 de septiembre de 2022).- Amor con amor se paga, manifestaron los vecinos de la colonia El Parque y Los Coyoles, al ver cristalizado su sueño de contar con una calle digna, como parte de los compromisos cumplidos por el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion. 

Se trata del reencarpetado a base de concreto asfáltico de la Calle Naranjos, inaugurada este lunes por el Presidente Municipal, en beneficio de 51 maderenses que vieron hecho realidad su anhelo después de más de 33 años. 

En este sentido, aseguró el munícipe que en su Gobierno permea la voluntad y el compromiso del Cabildo maderense para continuar construyendo un municipio con mayor conectividad y mejores oportunidades de desarrollo para todos. 

“Estamos por concluir otra calle en este sector y con eso quedará el cien por ciento de la colonia pavimentada. Así vamos a seguir respondiéndole a las familias, sabemos que aún faltan muchas colonias, pero la voluntad de síndicos, regidores y de su alcalde es más grande que cualquier problemática en Ciudad Madero y lo seguiremos dando todo”, enfatizó Oseguera Kernion. 

De acuerdo con el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requirieron una inversión de 151,288.10 pesos, mediante el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos (Región Marítima) 2022.

Fue así como el lunes 19 de septiembre se quedó grabado en el corazón de ciudadanos maderenses como la Sra. Rosa Isela Márquez Díaz y la Sra. Carmelita Reyes Martínez quienes en representación de los vecinos beneficiados, expresaron su agradecimiento y reconocieron que en Ciudad Madero se gobierna con hechos, sensibilidad y calidad humana. 

Ciudad Madero

Intensifican Trabajos de Limpieza y Mantenimiento en Playa Miramar

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (20 de febrero de 2024).- Con el propósito de seguir ofreciendo calidad en términos de servicios, manejo y seguridad en playa Miramar, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Turismo, mantiene un trabajo permanente de limpieza general y mantenimiento del área de estacionamientos en este centro turístico.

En ese contexto, el Presidente Municipal acompañado por su equipo de colaboradores, realizó una supervisión de dichos trabajos que además son autorizados por la Semarnat para proceder al reacomodo de arena, cumpliendo así, con los requisitos que marca también dicha autoridad federal.

El edil maderense, informó que estas labores forman parte de los trabajos de mantenimiento para seguir contando con la certificación de este año, que acredita a Miramar como playa limpia y sustentable.

Además, señaló que ya se encuentran preparados para recibir a los vacacionistas en el periodo vacacional de Semana Santa, por ello, hizo un atento llamado a la ciudadanía a colaborar con el municipio, evitando el arrojo de basura, para que este destino turístico cuente con las mejores condiciones e instalaciones.

Por último, el alcalde Adrián Oseguera, agregó que estas acciones continuarán de forma permanente para seguir brindando un lugar en óptimas condiciones de recreación de los visitantes que acuden al máximo paseo turístico. 

Continue Reading

Ciudad Madero

Refuerza Adrián Oseguera acciones de limpieza en la red pluvial

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de febrero de 2024).- Para prevenir estancamientos ante la presencia de lluvias, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa reforzando las labores de limpieza de canales y rejillas pluviales, mismas que se han efectuado de manera permanente desde hace 5 años.

En ese tenor, el Presidente Municipal acudió a la supervisión de reparación de rejilla pluvial que se llevó a cabo en la calle 16 de la colonia Ignacio Zaragoza, para constatar que dichos trabajos sean realizados en tiempo y forma.

“Con estas acciones hemos acelerado el ritmo de limpieza, con el propósito de mantener el correcto flujo de agua en los canales de la urbe petrolera”, expresó Adrián Oseguera.

Asimismo, señaló que estos trabajos son de manera permanente, por ello, exhorta a la ciudadanía a contribuir con el municipio, evitando arrojar basura en la vía pública para prevenir el taponamiento de los canales, rejillas o bocas de tormenta, afectando su funcionamiento.

Finalmente, el jefe de la comuna maderense, reiteró su compromiso por seguir llevando bienestar a más colonias de la urbe petrolera.

Continue Reading

Ciudad Madero

Realiza DIF Madero lotería con causa para reforzar programas asistenciales

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de febrero de 2024).- Para fortalecer los programas de Asistencia Social, el Sistema DIF Madero, realizó una lotería con causa que les permitió recaudar fondos; ante ello, la presidenta del Organismo, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso con todas las familias maderenses.

“El propósito de esta lotería es sumar voluntades que nos permitan transformar,  para bien, la vida de muchas personas que necesitan de ese abrazo solidario de todos nosotros «, expresó la directora del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez.

Asimismo, mencionó que los asistentes a la lotería disfrutaron de una amena convivencia, además de tener la oportunidad de ganar diversos premios.

La directora general, agradeció el respaldo del Club de Leones Madero, quienes prestaron sus instalaciones para poder realizar esta actividad.

Por último, Pérez Rodríguez reiteró el compromiso del DIF Municipal, por continuar realizando acciones que les permita recaudar fondos para ampliar sus programas de beneficio a la población, así como seguir brindando aparatos funcionales y medicamentos para aquellos que más lo necesitan.

Continue Reading

Ciudad Madero

Amplía IMSS Tamaulipas su capacidad de atención especializada con sala de hemodinamia

Liborio Méndez

Published

on

  • * Atenderá a pacientes que requieren procedimientos de angioplastia o cateterismos cardiacos.
  • * La inversión aplicada fue de más de 30 millones de pesos.

CIUDAD MADERO, TAM. (16 de febrero de 2024).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas puso en operación la Sala de Hemodinamia del Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero, con lo que se agrega un nuevo servicio médico para la población derechohabiente de esta amplia región conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Al respecto, el titular del IMSS en Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez, señaló que, la sala de Hemodinamia forma parte de la estrategia de fortalecimiento del Segundo Nivel de Atención, instruida por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, “ya que antes, este servicio era exclusivo del tercer nivel de atención”.

Explicó que los derechohabientes de esta región ya no tendrán que ser enviados a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Monterrey, “sino que aquí, en Madero, nuestros especialistas ya podrán salvar y mejorar la calidad de vida y sobrevida de los pacientes con afecciones cardiovasculares, tratar oportunamente el infarto agudo de miocardio y disminuir la mortalidad por este padecimiento”.

El doctor Marín Martínez apuntó que las enfermedades cardiacas son la primera causa de mortalidad en México y en el mundo.

La sala de Hemodinamia está a cargo de un equipo multidisciplinario con el perfil idóneo para su funcionamiento, y que hoy, con la realización de 3 procedimientos, fue puesta en operación.

La inversión aplicada fue de más de más de 30 millones de pesos, la sala cuenta con un equipo de vanguardia para realizar intervenciones altamente especializadas con mínima invasión como cateterismos, angioplastias diagnósticas y terapéuticas, así como colocación de stent.

Con ello se fortalece, la Atención de Segundo Nivel que se brinda a las y los Tamaulipecos, porque no solamente atenderá cirugías o intervenciones programadas, sino casos de atención urgente, lo que representa salvar más vidas.

Continue Reading

Ciudad Madero

Imparte Tránsito Madero pláticas de educación vial en escuelas

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (15 de febrero de 2024).- Con la finalidad de seguir impulsando una cultura vial, además de concientizar a la población sobre la prevención de accidentes, la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, inició un programa de pláticas en diferentes instituciones educativas.

El titular de la dependencia vial, Héctor Enrique Fernández, refirió que recientemente la capacitación se llevó a cabo en la escuela Secundaria Técnica número 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro, donde se dieron a conocer temas referentes al Reglamento de Vialidad y Tránsito, señalamientos, así como recomendaciones.

Agregó que la finalidad de la plática es formar escuadrones de seguridad para que los mismos padres de familia sean los que salvaguarden la integridad física de sus hijos en la entrada y salida de escuelas, así como crear conciencia en el orden y respeto de la vialidad.

El funcionario municipal, remarcó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la dependencia vial continuará  con el programa de capacitación y campañas de prevención en instituciones públicas y privadas, para dar mayor certidumbre a conductores y peatones.

Continue Reading
Data from Tiempo3.com
Advertisement

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.