Connect with us

Altamira

Reconoce AM labores de Comapa para atender crisis hídrica

Victor Robledo

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (04 de junio de 2024).- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez continúa trabajando fuertemente en conjunto con la COMAPA Altamira para abastecer del vital líquido a las familias de la urbe industrial ante la presente crisis hídrica que atraviesa la Entidad.

En ese sentido, el edil altamirense destacó la labor del organismo operador del agua que encabeza el Ing. Omar Hernández Leines en su pasada mañanera número 139, pues es esta dependencia municipal la encargada de realizar múltiples acciones para asegurar la llegada del agua en los hogares de la ciudad.

Se hace mención que día y noche se trabaja de manera incansable para atender a las 90 mil familias que se abastecen de agua proveniente del Río Tamesí, a través de dos bombas, una perteneciente al R. Ayuntamiento y la otra gestionada a través de la AISTAC.

“Le quiero comentar al pueblo de Altamira que seguimos trabajando, estamos cien por ciento comprometidos con sortear esta crisis y asegurar el abasto de agua”, detalló Martínez Manríquez.

Cabe destacar que en coordinación con el sector empresarial, actualmente la población en donde aún no llega el vital líquido de manera abundante cuenta con enormes cisternas de hasta 25 mil litros de capacidad. Las mismas están presentes en sectores como Arboledas, Laguna de la Puerta y Centro Norte.

Paralelo a esto, se continúa el dragado del sistema lagunario para realizar otra entrada de agua desde el Río Tamesí hacia la planta Hidalgo, un trabajo en sinergia que lleva ya gran avance.

“La prioridad son las familias de Altamira, por eso estamos trabajando hombro a hombro con la COMAPA para sortear de la mejor manera esta crisis hídrica sin precedentes”, concluyó el munícipe.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.