Connect with us

Estado

Reciben estudiantes de la UT de Tamaulipas Norte “Beca Futuro Tamaulipas»

Liborio Méndez

Published

on

  • Este recurso económico beneficia a 210 alumnas y alumnos de la institución en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad

REYNOSA, TAM. (05 de octubre de 2023). – Un total de 210 alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte recibieron una beca del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas y mediante el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC).

Con la presencia de Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal, el director del ITABEC, Juan Guillermo Mansur Arzola, y del rector Edgar Garza Hernández, las y los estudiantes recibieron los apoyos de manos de las autoridades educativas teniendo además la oportunidad de conversar e interactuar con ellos.

Las y los universitarios recibieron la “Beca Futuro Tamaulipas”, cuya modalidad está dirigida a estudiantes en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad y que estén inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) participantes en el Estado de Tamaulipas, ello para iniciar o continuar estudios de nivel Licenciatura, TSU (Técnico Superior Universitario) o PA (Profesional Asociado).

Este apoyo económico es parte de las acciones que impulsa el gobierno humanista y solidario que encabeza el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para la transformación de la educación superior.

Con estas medidas se busca asegurar el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes para que accedan oportunamente a la escuela, estrategia establecida para lograr garantizar la cobertura y permanencia con equidad e inclusión en los diferentes tipos, niveles y modalidades del Sistema Educativo Estatal.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.