Connect with us

Metrópoli

Realiza Gobierno de Ciudad Madero simulacros en el Día Nacional de Protección Civil

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de septiembre de 2023).- En conmemoración al Día Nacional de Protección Civil, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo una serie de simulacros en espacios públicos, con el propósito de reforzar y mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de sismo.

Al informar lo anterior, el director de la dependencia municipal, Adán González Romero, refirió que con esta acción se fomenta la cultura de prevención, siendo este un ejercicio de vital importancia para que la ciudadanía se encuentre preparada y conozca los protocolos que se activan durante una situación de emergencia.

Detalló que estas acciones comenzaron simultáneamente a las 11 de la mañana de este martes en varias instalaciones comerciales y educativas, donde se realizó el ejercicio de activación de alertamiento, procediendo a la evacuación de trabajadores y civiles sin ningún contratiempo.

Asimismo, dijo, de manera simultánea se continuó con la misma dinámica en el Hospital del Seguro Social, donde personal médico, administrativo y derechohabientes desalojaron las instalaciones sin ningún percance.

Adicional a este ejercicio, los simulacros concluyeron en el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETis) número 109, siendo atendidos por los bomberos quienes auxiliaron en la evacuación de maestros, estudiantes y oficinistas.

Cabe señalar, que previo a la serie de eventos se impartió una plática previa para informar sobre las rutas alternas de salida así como elegir el lugar donde se concentraran al término de la actividad.

Finalmente, el funcionario municipal, exhortó a la sociedad a tomar en serio este ejercicio cívico y tomar en cuenta las medidas preventivas para actuar adecuadamente en el caso de un sismo y prevenir accidentes.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.