Connect with us

Ciudad Madero

Realiza DIF Madero «Zumbatón» por el Mes Rosa 

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (11 de octubre de 2022).- Dentro del marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó el Zumbatón “Juntos contra el Cáncer” el cual convocó a más de 200 participantes en el auditorio municipal. 

En su mensaje, la primera dama en la urbe petrolera señaló que, la sociedad y en especial, la población femenina, tienen el compromiso de ampliar el mensaje de la prevención y la detección oportuna de cualquier tipo de cáncer; sobre todo, del cáncer de mama

En el Sistema DIF de Ciudad Madero nos hemos preocupado y ocupado siempre, por brindar las herramientas que garanticen bienestar a la población. Hoy quiero recordarles que en el Gobierno Municipal y en el Sistema DIF local, estamos comprometidos con la salud de las y los maderenses”, aseguró la titular del DIF en el municipio.

Organista de Oseguera reconoció que nada es más importante para el organismo asistencial, que el bienestar de toda la población y por ello es que se continúan mejorando los modelos y espacios de atención y servicio.

En el combate a esta enfermedad, agregó, se han implementado campañas permanentes a través de la Clínica del DIF Municipal, así como en sinergia con otras instituciones, para ampliar los esquemas  de salud para que tanto hombres como mujeres tengan acceso a la atención médica.

“Agradezco a los instructores Juanita Campos, Rosy Lara, Maribel Sandoval, Lizethe Castillo, Janeth Martínez, Diana Larios y Luis Sinsky, por unirse a nuestro movimiento rosa, gracias por hacer que este zumbatón, sea la fuerza que impulse la transformación y genere una nueva conciencia en favor de la salud de las mujeres. Seamos portadores del mensaje que busca salvar vidas y sembrar esperanzas”, subrayó la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera. 

Al evento acudieron la directora del organismo asistencial, Amelia Pérez Rodríguez; la directora del Instituto de la Mujer de Ciudad Madero, Esperanza Balderas Gómez; personal del SUTSHA Madero, así como subdirectoras del DIF Madero.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.