Connect with us

Metrópoli

Realiza DIF Madero encuentro deportivo para personas con discapacidad

Redaccion

Published

on

*“Lo normal es que todos somos diferentes” 

CIUDAD MADERO, TAM. (30 de marzo de 2022).- Para dar clausura al mes de marzo, dedicado a la educación especial, el Sistema DIF Madero llevó a cabo el encuentro deportivo “Lo normal es que todos somos diferentes” con integrantes del Taller de Atletismo para personas con Discapacidad

El propósito fundamental del evento es la inclusión de las personas con discapacidades: Auditiva, motriz e intelectual, en actividades deportivas, culturales y artísticas, las cuales elevan su autoestima y mejoran su calidad de vida

Además, a través de estas actividades se busca concientizar a la población para lograr una sociedad más empática e inclusiva. 

La justa deportiva estuvo encabezada por el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la presidenta del Sistema DIF municipal, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, quienes acompañados de más autoridades, dieron el banderazo de inicio para el torneo. 

Los integrantes del Taller de Atletismo participaron en las actividades de: carrera de 50 y 100 metros y lanzamiento de disco y jabalina. 

El edil maderense y la titular del DIF Madero, hicieron además la entrega de un reconocimiento a la instructora del Taller de Atletismo para Personas con Discapacidad, Ma. Eugenia Ramírez Hernández, por sus 25 años de labor incansable atendiendo a niñas, niños y jóvenes con discapacidad. 

La maestra Ramírez Hernández, hizo entrega de una medalla al alcalde Adrián Oseguera Kernion como una manera de reconocer el apoyo que el gobierno municipal ha brindado al equipo de atletismo. 

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.