Connect with us

Metrópoli

¡»Rayos»! Inicia horario de verano, prepárate…

Redaccion

Published

on

*“Por cada hora que nosotros recorremos en el horario de verano, tardamos 12 horas para adaptarnos al cambio”, comentó la doctora Guadalupe Terán Pérez.

CDMX (31 de marzo de 2022).- Ante el inicio del horario de verano, el próximo domingo 3 de abril, la doctora Guadalupe Terán Pérez, presidenta de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, aseguró que para no alterar el sueño con el cambio de horario es vital reorganizar paulatinamente los horarios de sueño y comida.

“Por cada hora que nosotros recorremos en el horario de verano, tardamos 12 horas para adaptarnos al cambio”, comentó Terán Pérez y destacó que algunas personas son más sensibles y tardan varios días o más tiempo en recuperarse, llegando incluso a desarrollar trastornos en el dormir a raíz de los horarios de verano e invierno.

El horario de verano estará vigente del 3 de abril al 30 de octubre de este año. Con el fin de que las personas puedan sincronizar su reloj biológico, Guadalupe Terán compartió una serie de consejos:

● Adelantar el momento de dormir, antes del inicio del horario de verano, un promedio de 30 minutos por día.
● Reorganizar horarios de comida y siempre tener horarios fijos.
● Exponerse a la luz natural al levantarse para despertar más pronto.
● Evitar tomar siestas los días previos y en los primeros días del horario de verano.
● Oscurecer nuestro ambiente conforme se acerca la hora de dormir.
● Evitar actividad física intensa antes de la hora de dormir y preferir hacer ejercicio en la mañana.

● Evitar tomar bebidas con cafeína o azúcar (café, té, refresco, chocolate) después de las 5:00 p.m.
● Apagar las pantallas de celular, televisión, tabletas o cualquier otro dispositivo 30 minutos antes de acostarse.
● En algunos casos, apoyarse en la melatonina de liberación prolongada para conciliar el sueño con mayor facilidad.

La melatonina de liberación prolongada es un auxiliar para sincronizar el ciclo del sueño que actúa de manera similar a la melatonina que produce el cerebro”, comentó la especialista y detalló que la melatonina ayuda a evitar despertares nocturnos, produciendo sueño reparador y haciendo que la persona despierte fresca.

Finalmente, Guadalupe Terán explicó que se deben mantener horarios establecidos y tomar melatonina de liberación prolongada una o dos horas antes de dormir, siempre en el mismo horario, para ayudar a una mejor transición en el cambio al horario de verano.

FUENTE: Yo Influyo

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.