Connect with us

Altamira

Pulque de maguey, elixir para la longevidad, doña Mary cumplió 105 años

Victor Robledo

Published

on

El Citadino

Altamira, Tamaulipas.- Una copita de alcohol nunca cae mal, esta metáfora, en ciertos casos es una realidad, les presentamos a Doña Mary, residente de Santa Amalia de Altamira, quién durante este lunes, cumplió 105 años. Su familia, amigos, vecinos y demás conocidos lograron acompañarla en su festejo, ahí uno de sus hijos reveló el secreto de tantos años de vida y salud de Doña Mary, una copita de pulque de maguey.

Doña Mary siempre fue mujer de trabajo en el campo, aprendió las labores de siembra y cosecha, criar ganado y procesarlo, labores que con el paso del tiempo fue transformando ya que en los últimos años, al cambiar de residencia de ****** al ejido Santa Amalia de Altamira comenzó a practicar otros oficios, pero eso sí, el pulque de maguey siempre la acompañaba a todos lados.

Un mariachi, un buen plato de mole y guisos para los invitados, mientras doña Mary se deleitaba con un buen trago de cerveza, lo que seguramente le abriría el apetito.

Doña Mary junto con sus hijos que la acompañaban agradecieron infinitamente todas las atenciones brindadas durante muchos años, a todos los presentes se les extendió la invitación a celebrar el aniversario 106 de Doña Mary en el 2023.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.