Connect with us

Metrópoli

Promueve Mon Marón incorporación de Agenda 2030- ONU a las acciones legislativas

Jaime Maya

Published

on

El Diputado local por Tampico Mon Marón resaltó desde el Congreso de Tamaulipas la importancia de focalizar las acciones legislativas hacia la Agenda 2030 implementada en más de 180 países adheridos a la ONU , que integra los temas de desarrollo sustentable, la prosperidad energética con cuidado al medio ambiente, la seguridad, la igualdad de género y la paz social.

En ese contexto, aseguró que ya algunas Congresos locales han reformado sus leyes y reglamentos para atender la Agenda 2030, e inclusive han creado comisiones especiales y áreas administrativas internas para ese fin.

Por lo que ante ello pidió que la Legislatura tamaulipeca no debe quedarse rezagada en el compromiso que tiene como Poder Legislativo de Tamaulipas para contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Mon Marón dijo que ante ello , presentó una iniciativa de ley que propone incorporar a la ley interna del Congreso Estatal un mecanismo normativo que ayude a orientar el trabajo legislativo hacia la agenda 2030, y que permita tener un registro y control efectivo de la vinculación de las iniciativas y dictámenes con la Agenda 2030.

Recordó que en México se han venido implementando acciones en los tres niveles de gobierno para atender los objetivos de desarrollo sostenible que establece dicha Agenda 2030, y en ello, los poderes legislativos, tanto el federal como estatales, deben contribuir con el noble propósito de ese plan de acción internacional.

Finalmente, confió en que se siente las bases necesarias y se apruebe dicha iniciativa prioritaria.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.