Connect with us

Altamira

Promueve Gobierno Municipal la salud y control de enfermedades en Altamira

Redaccion

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (01 de marzo de 2022).- Con el objetivo de promover mecanismos para fomentar la participación de las dependencias de los sectores público, privado y social en torno a la promoción de la salud y control de enfermedades, se llevó a cabo en la sala de Cabildo de Altamira una destacada reunión del Comité Municipal de Salud.

Este encuentro, organizado por la Jurisdicción Sanitaria No. 12, que titula el Dr. Carlos Lozano Turrubiates tocó importantes temas dentro del rubro de la salud, como la atención a tópicos de gran relevancia para procurar el bienestar de las familias de la urbe industrial, como lo son el combate a las enfermedades transmitidas por vector.

Bajo ese contexto, en representación del presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez, el regidor presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el Cabildo, Dr. Sergio Valdez Trujillo señaló la importancia de estas reuniones, pues a través de ellas se llegan a importantes acuerdos que impactan positivamente el bienestar de las familias altamirenses.

Como parte de lo ahí planteado, se efectuó una presentación denominada: “Panorama Epidemiológico de Enfermedades Transmitidas por Vector” a cargo del Dr. Carlos Arturo Juárez del Ángel, coordinador jurisdiccional de epidemiología, en donde entre otras cosas, se compartieron detalles sobre enfermedades como el dengue, zika y chikungunya y las acciones para prevenir su aparición.

Por otro lado, el Dr. Sergio Valdez Trujillo subrayó que la instrucción del jefe de la comuna, Mtro. Armando Martínez Manríquez es seguir apostándole a iniciativas que resguarden la salud e integridad de las familias de la urbe industrial.

Al concluir la reunión, el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Dr. Carlos Lozano quien agradeció al presidente municipal su respaldo para llevar a cabo la misma.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.