Connect with us

Altamira

Promueve DIF sinergia con DIF Tamaulipas para incentivar nutrición familiar

Victor Robledo

Published

on



Altamira, Tamaulipas.-
En el Salón S.U.T.R.A de la zona centro de Altamira fue llevada a cabo la entrega de utensilios, equipamiento y letreros de identificación para el programa “desayunos escolares”, mismo que ha beneficiado fuertemente a los estudiantes de niveles preescolar y básico en la urbe industrial. Este evento, contó con la principal asistencia de la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez.

El acto tuvo como objetivo principal proveer las herramientas necesarias para garantizar la calidad de los desayunos ofrecidos a los beneficiarios, así como fomentar el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos entre la población estudiantil de atención prioritaria en planteles públicos.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento
a la Dra. María de Villarreal, presidenta del
DIF Tamaulipas por el compromiso humanista de
seguir apoyando a nuestros niños y niñas de
Altamira, a través de esta significativa entrega”, destacó Rossy Luque en el arranque oficial de este acto benéfico.

Allí se informó que actualmente el programa está conformado por 100 planteles educativos, siendo beneficiados un total de 6,445 niños y niñas.

Se destacó también la importancia del equipamiento proporcionado para garantizar una atención de calidad, así como el reconocimiento a los comités escolares, formados por padres de familia y maestros, cuyo trabajo compromiso son fundamentales para el éxito del programa.

Por su parte, la Lic. Francisca González Castillo, Directora de Programas Alimentarios del DIF
Tamaulipas, quien asistió en representación de la Dra. María de Villarreal, hizo mención que el Organismo Estatal continuará trabajando con los DIF locales para asegurar una mayor calidad de vida entre las familias, todo ello con base en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Las autoridades ahí reunidas hicieron formal entrega de los utensilios mencionados concluyendo este evento en una clara muestra de sinergia entre el DIF Altamira y el organismo a nivel Estatal.

Atestiguaron la entrega la Lic. Rosalía de la Fuente Várguez, Coordinadora de Programas Institucionales; la Lic. Olga Azuara, Supervisora del Programa Desayunos Escolares; la Lic. Ma. Apolonia Torres, Supervisora de Comedores Comunitarios del DIF Tamaulipas, y la Lic. Jazmín Guadalupe Barrios Gamboa, responsable del Programa de Desayunos Escolares.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.