Connect with us

Altamira

Promueve Armando Martínez puerto de Altamira en Miami

Victor Robledo

Published

on

*Tras mantener una reunión con el cónsul general de México en aquella ciudad

MIAMI, FL. EE.UU. (28 de septiembre de 2022).- Al efectuar una importante gira de trabajo donde expondrá la implementación de soluciones en materia de ecología, medio ambiente y abastecimiento de agua ante autoridades de Miami, Florida, el alcalde, Mtro. Armando Martínez Manríquez, sostuvo una reunión institucional con el titular del consulado general de México en aquella ciudad, Jonathan Chait Auerbach, donde promovió las fortalezas y bondades del municipio de Altamira, como lo es su puerto industrial.

En esta reunión participaron también directivos de los tres puertos con los que cuenta el estado de Florida, donde el presidente municipal resaltó la importancia del puerto industrial de Altamira, el cual se posiciona como uno de los más importantes de México, muestra de ello es su aduana, la cual se ubica dentro del top 10 de las aduanas que más recaudaron en México de enero a agosto de 2022, lo cual fue dado a conocer por la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Por su parte, los directivos de los puertos de Florida, manifestaron al alcalde altamirense su gran interés hacia el puerto de Altamira por su estratégica ubicación y ruta aproximada a la frontera entre México y Estados Unidos, representando una vía marítima sumamente importante.

Es así como, la actual administración municipal, que encabeza el alcalde Armando Martínez Manríquez, promueve a nivel internacional el municipio de Altamira con el objetivo de atraer mayores inversiones que contribuyan al crecimiento y desarrollo de esta ciudad.

En esta junta el alcalde altamirense estuvo acompañado por la presidenta del sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez; la presidenta del Voluntariado Juvenil Altamira, Rosa Elena Martínez Luque; la directora de Desarrollo Económico y Turismo, Claudia Fernández Pecero.

Contando también con la participación de Vívian Juárez Mondragón, Cónsul Adscrita; Jorge Carstensen, presidente del Capítulo Interamericano de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos; Nimrod Simeon, representante del puerto de Miami; Alexia Núñez Bachmann, Cónsul de Asuntos Económicos y Comerciales, mientras que vía plataformas digitales, estuvieron conectados, Carlos Buqueras, presidente y CEO del Puerto de Manatee; Roxana Santoyo, Gerente Comercial del Puerto de Manatee, y Jorge Hernández, director del departamento de Desarrollo Comercial del Puerto de Everglades.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.