Connect with us

Altamira

Preside AMM homenaje a Cuco Sánchez en el Castillo de Chapultepec

Victor Robledo

Published

on

*El munícipe asistió como invitado especial a presenciar el concierto en honor al ídolo altamirense, organizado por la Sociedad de Autores y Compositores

ALTAMIRA, TAM. (01 de septiembre de 2022).- Una tarde cultural llena de recuerdos, música y nostalgia fue llevada a cabo en el homenaje efectuado en honor al cantante y compositor Cuco Sánchez, el “mil amores”, organizada por la Sociedad de Autores y Compositores y que tuvo lugar en el Alcázar del Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

Al evento, que llevó por título “Que se oiga Cuco”, asistió el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Rossy Luque de Martínez tuvieron la oportunidad de disfrutar junto con el público asistente los éxitos del ídolo del puerto industrial, en voz de la cantante tamaulipeca Karla Lazo y un nutrido grupo de artistas oriundos del sur de la entidad.

Fue durante el desarrollo del mismo que la hija del homenajeado, la señora Alina Sánchez de la Vega agradeció ampliamente a la directiva del Castillo de Chapultepec, así como al jefe edilicio pues expresó; “gracias Altamira por ese amor que le dieron a mi padre en vida y ahora que ya no está”, en relación al impulso que se ha brindado desde la administración municipal para promover el legado de un ciudadano tan destacado como Cuco Sánchez.

De igual forma, se destacó la presentación de diversos números artísticos, entre ellos la del trío huasteco “Tam Isis”, encabezado por el Dr. Francisco Castellanos Saucedo, cronista de Altamira, así también grupos folclóricos y mariachis.

“Cuco Sánchez es un hijo pródigo de Altamira, es el artista que puso a nuestra ciudad en el mapa de la música no solo nacional, sino internacional y por eso es que estamos hoy aquí en este merecido homenaje a tan destacado altamirense”, expresó Martínez Manríquez durante la entrega de reconocimientos a quienes formaron parte de este vistoso concierto.

Acudieron al mismo acompañando al presidente municipal, la regidora presidenta de la Comisión de Cultura en el Cabildo, Lic. Geovanna Flores Torres; la directora de Cultura, Mtra. Brenda Denisse de la Cruz López; la directora de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Lic. Claudia Fernández Pecero, Rafael Jorge Negrete, nieto de Jorge Negrete, Cosme Infante y de igual forma por parte de la Sociedad de Autores y Compositores; Maru Flores, Darío Valdelamar, Gonzalo Curiel, y demás integrantes.

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.