Connect with us

Altamira

Presente AM en reunión para el cuidado del agua

Victor Robledo

Published

on

Se llevó a cabo una importante reunión en el vecino municipio de Tampico para coordinar estrategias entorno al manejo del vital líquido

Altamira, Tamaulipas. –
En el vecino municipio de Tampico fue llevada a cabo una reunión extraordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua, cuerpo colegiado que integra a representantes del Gobierno de Tamaulipas y administraciones municipales. El objetivo primordial de este encuentro, fue continuar con el trabajo en conjunto afín de establecer mecanismos para el correcto suministro del agua en la Entidad.

A esta reunión de trabajo acudió el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez para compartir las acciones que su administración ha encabezado y liderado en esta materia. Expresó que los trabajos de dragado en la Laguna del Champayán han tenido avances significativos, logrando con ello una mayor posibilidad de captación de agua al momento de que lleguen las precipitaciones.

Asimismo, luego de este encuentro fue llevada a cabo una reunión con representantes de los diversos medios de comunicación de la zona, actividad encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas en donde se dio a conocer públicamente la evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos indicó; “de los 43 municipios, la gran mayoría los estamos clasificando en color rojo, que significa una preocupación. Estamos trabajando coordinadamente para prevenir cualquier eventualidad”.

Amplió que históricamente septiembre ha sido el mes que más agua trae consigo durante el año, sin embargo, señaló que nunca en la historia se habían tenido tan bajas precipitaciones y tan altas temperaturas.

Destacó el funcionario estatal el trabajo que efectúa el municipio altamirense, pues la urbe industrial ha sido ejemplo en el manejo del recurso hídrico desde hace ya dos años.

Concluyó que seguirán trabajando de manera articulada para asegurar el abastecimiento del preciado recurso en la zona sur de Tamaulipas.

Participaron en esta rueda de prensa de igual manera el diputado federal C.P. Erasmo González Robledo; el presidente municipal de Ciudad Victoria, Lic. Eduardo Gattas, el Gerente General de la COMAPA Zona Sur, Mtro. Francisco José González Casanova, el Gerente General de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, así como representantes de los gobiernos municipales de Tampico y Ciudad Madero.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.