Connect with us

Estado

Presenta Mon Marón iniciativa para terminar con la discriminación a discapacitados y mujeres.

Redaccion

Published

on

CIUDAD VICTORIA, TAM. (25 de mayo de 2022).- El diputado local por Tampico Mon Marón presentó una iniciativa con el objetivo de mejorar la ley contra la discriminación en Tamaulipas , en especial lo que respecta a las mujeres.

El legislador explicó que la iniciativa propone diferentes medidas para terminar con la discriminación que se ejerce en contra de personas con discapacidad, específicamente mujeres.

“El enfoque de esta iniciativa es novedoso porque plantea la interseccionalidad, es decir, la ocurrencia simultánea de dos o más tipos de discriminación contra un grupo vulnerable” indicó.

Mon Maron dijo que entre las medidas propuestas está el reconocimiento pleno de todos los derechos para todas las personas con discapacidad, independientemente de género, etnia, condición económica, ni ninguna otra particularidad.

“Se está planteando también la entrega de becas a mujeres y niñas con discapacidad y la atención prioritaria de enfermedades con alta prevalencia en este grupo poblacional” agregó.

Mencionó que se promoverá la contratación de mujeres con discapacidad en los distintos sectores productivos, atendiendo la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajo igual

Finalmente dijo que esta iniciativa se estaría armonizando lo establecido en la Ley General con la ley local y se daría un paso importante hacia la inclusión de las personas con discapacidad.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.