Connect with us

Barrio

Presenta Mon Marón iniciativa decisiva para terminar con el sufrimiento animal en Tamaulipas

Jaime Maya

Published

on

Ayuntamientos deben asignar un presupuesto anual para campañas masivas de esterilización a animales de compañía como perros y gatos.

Desde el Congreso del Estado, el Diputado por Tampico Mon Marón presentó una importante iniciativa a favor de los animales domésticos como perros y gatos para que los municipios incluyan en sus presupuestos la realización de campañas masivas de esterilización.

“Se busca que exista una partida obligatoria que garantice campañas masivas de esterilización gratuita de animales de compañía, como perros y gatos en los 43 municipios en sus presupuestos anuales” señaló el legislador local.

Explicoq que actualmente solo se contempla en la Ley como una medida que dependerá de la disponibilidad del presupuesto del municipio, pero es indispensable que este tipo de acciones estén garantizadas año con año, con un a partida propia del erario municipal.

Agregó que aún no existe un padrón exacto la población de animales domésticos en los 43 municipios , solo la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado 2021 del INEGI refiere que 73% de las familias del país ya cuenta con un animal de compañía y que el 70% de los animales de compañía están en situación de abandono.

“Muchas Veces, una esterilización de un animal de compañía puede ser un gasto muy alto para las familias. Sin embargo, si esterilizamos a machos y hembras, podemos evitar el nacimiento de aproximadamente 50 cachorros en la vida de cada hembra, podemos prevenir que viva el sufrimiento asociado y también podemos evitar enfermedades desarrolladas por el embarazo, como tumores e infecciones uterinas” comentó.

Esta solución es, sostuvo Marón, la medida más eficaz para terminar con el sufrimiento animal y por ello convocó a sus compañeros y compañeras de todas las bancadas políticas a unirse y apoyar la iniciativa, para que pronto sea un mandato de ley para o municipios de Tamaulipas.

Finalmente Mon Marón aseguró que esta iaccion legislativa responde al diálogo y peticiones de personas a favor y protectores de animales , ante ello se canalizaron esas inquietudes para construir esa iniciativa ciudadana y ser presentada en la legislatura estatal.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.