Connect with us

Tampico

Presenta Chucho Nader Abierto Internacional de Tenis Femenil Tampico 2023

Jaime Maya

Published

on

TAMPICO, TAM. (26 de septiembre de 2023).- Del 23 al 28 de octubre del presente año y en el marco del Bicentenario de Tampico, se llevará a cabo en el nuevo complejo tenístico de la Ciudad Deportiva, el Abierto Internacional de Tenis de la WTA Tampico 2023, informó, el Presidente municipal Chucho Nader durante la presentación del evento efectuado en las instalaciones del Polideportivo.

Ahí, el jefe de la comuna, acompañado del Secretario de Deportes, Marcelo Cazaubón Rincón y del organizador del evento, Fernando Tamayo señaló que la celebración de esta justa deportiva, colocará de nueva cuenta a Tampico en el plano internacional, atrayendo una cantidad importante de visitantes nacionales y extranjeros.

«Hace un año llevamos a cabo la construcción e inauguración de cinco canchas oficiales de tenis en la Ciudad Deportiva lo que significó el primer complejo público de esta disciplina en el municipio; y además se convirtió en la sede de este trascendental torneo de tenis internacional en el que participan las mejores tenistas del mundo», expresó.

Chucho Nader aseguró que el certamen representa una inmejorable oportunidad para el sector turístico de Tampico y de la zona conurbada, ya que, dijo, generará una extraordinaria derrama económica y contribuirá a fortalecer la vocación turística de la región sudtamaulipeca.

«En Tampico hemos construido una moderna infraestructura deportiva para impulsar la celebración de eventos de talla nacional e internacional que nos generen mayor turismo; y en paralelo hemos creado, ampliado y mejorado nuestra infraestructura turística, para que los visitantes y deportistas cuenten con los espacios necesarios para disfrutar su estancia en el municipio», subrayó.

Por su parte Fernando Tamayo dio a conocer que el torneo de la WTA repartirá una bolsa de 115 mil dólares en premios y contará con tenistas rankeadas en los primeros lugares a nivel mundial.

Detalló que se ha confirmado la participación de la británica, Heather Watson, la australiana Ajla Tomljanovic; la norteamericana Caroline Dolehide; la colombiana Emiliana Arango; la rusa Anna Kalinskaya; la española Nuria Parrizas y la canadiense Rebecca Marino, entre otras.

Agregó que nuestro país estará representado por la potosina Fernanda Contreras y la tapatía Renata Zarazúa.

Mencionó, por último que el certamen distribuirá 160 puntos para el ranking mundial de la Asociación Mundial de Tenis Femenil -WTA-

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.