Connect with us

Metrópoli

Playa Miramar, principal destino turístico del sur de Tamaulipas

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (20 de abril de 2022).- Playa Miramar, se vuelve a consolidar como el principal destino turístico del noreste del país, luego de recibir a visitantes procedentes de diferentes estados de la República Mexicana durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Sobre ese importante tema, Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, destacó que de acuerdo con un estudio de satisfacción efectuado por autoridades municipales, los turistas llegaron de entidades como Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, entre otras.

Afirmó que las estadísticas señalan que el 74.7 por ciento de las personas encuestadas ya ha disfrutado con anterioridad de las bondades que ofrece este atractivo natural, considerando también que es un paseo seguro y limpio.

El funcionario municipal resaltó también que el 86.6 por ciento de los encuestados se mostraron satisfechos con el trabajo realizado por el personal de guardavidas en Miramar, así como el 93.5 por ciento con la atención brindada en los módulos del frente de playa.

Por otra parte, el 67.9 por ciento consideró satisfactorio el operativo de seguridad vial implementado, así como el 83.9 por ciento reconoció que la Escollera es un paseo atractivo.

Ortega Juárez, abundó que el 93.5 por ciento de los ciudadanos participantes en la encuesta coincidieron en retornar en sus próximas vacaciones a playa Miramar.

«Entre los comentarios de las personas encuestadas se destacan la hospitalidad, el progreso, así como el reconocimiento a la dinámica de colocación de pulseras para la localización de niños extraviados», subrayó finalmente el secretario de la comuna maderense.

Metrópoli

Evite inconvenientes, solicite el permiso de Alcoholes

Jaime Maya

Published

on

TAMPICO, TAM. (21 de febrero de 2024).- La Dirección del Alcoholes en el municipio de Tampico exhortó a quienes van a realizar eventos sociales, para que tramiten el permiso para el consumo de bebidas embriagantes en albercas y palapas.

El titular de la oficina, Humberto Barrios Bolado, platicó que durante estas semanas se había tenido una disminución en la solicitud del documento pero ante la próxima temporada vacacional de semana santa se prevé haya una mayor demanda.

Hizo el llamado a quiénes van a realizar alguna reunión social para que chequen que efectivamente los encargados del salón realizaron el pago, en caso contrario dijo pueden acudir directamente a la planta baja del ayuntamiento para efectuar el trámite.

El costo del permiso es de 1 mil 85 pesos, con ello evitan incomodidades como es la suspensión de la fiesta o alguna sanción.

Continue Reading

Metrópoli

Se agilizan proyectos de inversión de drenes y drenaje ante COMAPA SUR para Madero: Erasmo González

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (16 de febrero de 2024).- En atención a las y los vecinos de diversos sectores de Ciudad Madero estamos atendiendo gestiones que se han presentado con anticipación ante la COMAPA SUR, que tienen el propósito de dar seguimiento a proyectos registrados en la cartera de inversión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como son una red amplia de drenes pluviales, drenaje sanitario en 5 sectores aledaños a playa Miramar; otros más como es la corrección de fugas de agua y residuales, desazolve de letrinas entre otras demandas que afectan a la población.

Lo anterior lo dio a conocer el Diputado Federal Erasmo González Robledo, al señalar que es un trabajo que hemos coordinado las y los legisladores federales para impulsar la política del Gobernador Américo Villarreal Anaya que atiende el llamado de la población; para esto el Gerente General del organismo rector del uso de agua Mtro. Francisco José González Casanova, nos abrió una invitación para conocer el seguimiento a los proyectos y trabajos que se están realizando.

Remarcó que las y los diputados federales de Morena y Aliados de Tamaulipas, hemos dado puntual seguimiento a las gestiones en el Congreso de la Unión, para que sigan avanzando los proyectos de infraestructura hidráulica que convertirá una red de drenes pluviales ya conocidos como: El Cangrejo, Chipus Uno y Dos, la calle Aldama e Hipódromo; para esto se requiere de la participación del Gobierno Federal y del Estado dado que son inversiones que superan los mil millones de pesos.

Dentro de estas mismas gestiones que se están revisando en forma minuciosa desde hace varios meses dentro del trabajo parlamentario, es el avance para la introducción de la red hidráulica del drenaje en las colonias: La Barra, Hermenegildo Galeana, Emilio Carranza y Sectores 1 y 2 de Miramar, dijo Erasmo González.

También hizo referencia que se atiende la gestión desde hace varios meses de vecinas y vecinos de Miramapoilis, El Chipus, Ampliación Emiliano Zapata, Hipódromo, Sahop, Sector Benito Juárez, Asunción Avalos, en la Lienzo Charro, Héroes de Nacozari, Ampliación Candelario Garza, entre otras, donde existen fugas de agua potable y escurrimientos del sistema del drenaje sanitario donde se busca den solución como un acto de salud pública.

Erasmo González mencionó que es parte del trabajo de las y los diputados federales y existe el compromiso de seguir revisando en las diversas instancias del Gobierno Federal, hasta la conclusión del período legislativo en lo que concierne a los proyectos de inversión y seguir insistiendo para responder al llamado de las vecinas y vecinos que se ven afectados por algunas fugas de agua y drenaje sanitario.

Continue Reading

Metrópoli

Testamento para evitar la disputa de bienes

Jaime Maya

Published

on

Para evitar problemas después de la muerte, el abogado Norberto Morales Álvarez, manifestó la importancia de dejar un testamento.

Platicó que lamentablemente en ocasiones se presentan conflictos entre las familias, al desconocer el destino de cada uno de los bienes muebles e inmuebles.

Dijo que en su oficina, Álvarez y Asociados, se brinda la asesoría a los interesados. Un notario se encarga de recibir toda la documentación de las diversas propiedades, iniciar el procedimiento y en un tiempo corto contar con un documento con las especificaciones necesarias.

Hizo el llamado para que se acerquen con personas que realmente conozcan del tema, a fin de evitar perder tiempo y dinero. Los interesados pueden contactar a través de la página de Facebook Álvarez y Asociados.

Continue Reading

Metrópoli

Protestan trabajadores del Hospital Canseco

Jaime Maya

Published

on

Trabajadores de diversas áreas del hospital de especialidades IMSS bienestar «Dr. Carlos Canseco» de Tampico realizó una manifestación para denunciar una serie de carencias.

José Guadalupe Deantes Casanova, responsable de la oficina de Relaciones Laborales del Sindicato de Trabajadores de la Salud, manifestó que lamentablemente existe un faltante de insumos de primera necesidad. También dijo que el sistema hidrosanitario se encuentra colapsado, además de que solamente se tiene un elevador para realizar todas las actividades desde recibir pacientes, manejo de residuos y es utilizado por todo el personal.

Platicó que es lamentable que se tenga un desabasto incluso desde jeringas, guantes y gasas que son insumos básicos en un hospital.

Comentó que ya se le hizo el llamado a la Secretaría de Salud, pero desafortunadamente no se han logrado atender las necesidades.

Continue Reading

Metrópoli

Todo listo para la Cabalgata Internacional de la Unidad en Vega de la Torre

Jaime Maya

Published

on

Este próximo 23 de marzo del año en curso se realizará la 14va cabalgata Internacional de la Unidad en Vega de la Torre, que contará con la participación de más de 5 mil jinetes de diferentes estados de la república e incluso del extranjero.

El Comité Organizador encabezado por su presidente, Román Bastida Huerta, dio a conocer que la finalidad es generar una derrama económica en esta zona, pero que además se conozca turísticamente.

De acuerdo con estimaciones se prevé una derrama por el orden de los 10 millones de pesos, dijo que incluso el hospedaje se amplía a otros municipios ante la gran demanda de habitaciones.


Platicó que la cabalgata finaliza con una fiesta para todos los asistentes, por lo que invitó sumarse a esta cabalgata que ya es toda una tradición.

Por último dijo que la seguridad se encuentra garantizada, ya que durante ese día se implementa un operativo en conjunto por parte de las diferentes unidades.

Continue Reading
Data from Tiempo3.com
Advertisement

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.