Connect with us

Ciudad Madero

Piden a diputados y Gobierno del Estado defender recursos federales para Madero

Redaccion

Published

on

*Este jueves Ciudad Madero aprobó la Ley de Ingresos de manera responsable y sin aumento de impuestos.

CIUDAD MADERO, TAM. (27 de octubre de 2022).- Piden a diputados y al nuevo Gobernador de Tamaulipas, no bajar la guardia y en la recta final de este año, buscar un incremento en el presupuesto federal para obras en los municipios, principalmente Ciudad Madero donde urgen acciones hidráulicas.

La regidora Mayra Ojeda, consideró que se debe de actuar para frenar los recortes en el Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que con la centralización de los recursos, se han usado para obras «faraónicas» o inclusive inservibles, reduciendo el presupuesto para las entidades.

EL TREN MAYA LLEVA INYECTADO MILLONES DE PESOS SIN AVANCE PALPABLE

«Nos llama la atención que nuestro municipio sigue siendo el que menos aportaciones recibe por parte de la Federación, por lo cual exhortamos a las y los diputados federales y al Gobierno del Estado, nos apoyen con la gestión de más recursos para Ciudad Madero y los grandes proyectos para su desarrollo como son los drenes pluviales».

Lamentó que bajo el argumento de austeridad republicana, continúen las bajas en recursos, mientras se destinan miles de millones en un tren maya y aeropuerto, habiendo más necesidades para los mexicanos.

Lo anterior se dió a conocer luego de la sesión de cabildo en Ciudad Madero este jueves concluyendo con la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ayuntamiento el próximo año, donde se buscó no afectar el bolsillo de las familias al no incrementar impuestos y dar facilidades como descuentos en pago a contribuyentes.

«Hoy aprobamos una Ley de Ingresos responsable con una posible captación anual de 771 millones 785 mil pesos y sobre todo anteponiendo siempre la economía de la ciudadanía al no incrementar ningún impuesto municipal y dando cumplimiento a diversos exhortos realizados por parte del Congreso del Estado, como lo es la inclusión de las sanciones por transgredir el Reglamento de Protección animal que tanto han demandado las asociaciones y patronatos», finalizó la regidora de extracción priista.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.