Connect with us

Ciudad Madero

Pide regidora al INE hacer cumplir la ley retirando propaganda Revocación de Mandato

Liborio Méndez

Published

on

*La secretaria del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, pide piso parejo previo al proceso electoral de este año

CIUDAD MADERO, TAM. (16 de marzo de 2022).- Este jueves vence el plazo del Instituto Nacional Electoral en el distrito 07 que comprende Ciudad Madero y Altamira para el retiro de la propaganda instalada de la Revocación de Mandato en espectaculares, anuncios o pinta de bardas, manifestó la secretaria del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda Chávez.

Precisó que tomaron conocimiento de la notificación que se hizo por parte de este instituto, ya que violan la veda electoral convocada por la proximidad de las elecciones para cambio de gobierno y también el mismo proceso de Revocación de Mandato, por lo que estarán vigilantes de que esto suceda.

“Considero importante que el INE exija el retiro de los espectaculares alusivos al apoyo y llamamiento al voto de AMLO y no se dé más largas al respecto, la autoridad electoral tiene la facultad con el uso de la fuerza pública ordenar dicho retiro. Se había comentado que se les había apercibido para que los retiraran en el término de 72 horas y aún siguen a la vista de toda la ciudadanía”.

La también edil maderense comentó que debe de haber piso parejo para todos los organismos políticos y que es claro que las intenciones de hacer este tipo de actividades es promover a los candidatos de Morena previo al proceso de cambio de gobierno en Tamaulipas.

Pedirán al Instituto Nacional Electoral que se aplique la ley y que no se permita que se violen las normativas que ellos mismos promueven, para que todos los procesos se lleven a cabo en completa transparencia.

“Es importante que el instituto actúe en consecuencia ante la negativa de Morena y la dudosa procedencia de dichos espectaculares, que son una prueba más que el partido en el Gobierno Federal no respeta ni las reglas impuestas por ellos mismos al pedir a sus adversarios que no exista promoción política de ningún tipo previo al 10 de abril fecha en que se realizará la Jornada de Revocación de Mandato”.

Hasta este miércoles, todavía se encuentran algunos anuncios espectaculares a favor de que siga el actual presidente de la República. Uno de ellos, es el que se ubica sobre la avenida Obregón en la colonia Miguel Hidalgo Oriente.

Liborio Méndez es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Inicia su trayectoria en medios en 1994 en el Canal 11 de Televisión por Cable en el sur de Tamaulipas. Ha sido reportero, productor de contenidos, conductor de Noticias, investigador y analista. Ha trabajado también dirigiendo canales generados de televisión por cable en Piedras Negras, Coah., y Salina Cruz, Oax. Trabajó en TV Azteca Noreste de 2003 a 2009. Se ha desempeñado como funcionario público en administraciones municipales en las áreas de Comunicación Social de los Ayuntamiento de Altamira y Ciudad Madero, Tam. Co-fundador del portal de noticias El Citadino en 2016. Asesor político y manejo de redes sociales. Es Presidente de Colectivo Periodistas COPER de Tamaulipas, para el periodo 2023-2025, dicha asociación agrupa a más de 20 periodistas profesionales.

Ciudad Madero

Intensifican Trabajos de Limpieza y Mantenimiento en Playa Miramar

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (20 de febrero de 2024).- Con el propósito de seguir ofreciendo calidad en términos de servicios, manejo y seguridad en playa Miramar, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Turismo, mantiene un trabajo permanente de limpieza general y mantenimiento del área de estacionamientos en este centro turístico.

En ese contexto, el Presidente Municipal acompañado por su equipo de colaboradores, realizó una supervisión de dichos trabajos que además son autorizados por la Semarnat para proceder al reacomodo de arena, cumpliendo así, con los requisitos que marca también dicha autoridad federal.

El edil maderense, informó que estas labores forman parte de los trabajos de mantenimiento para seguir contando con la certificación de este año, que acredita a Miramar como playa limpia y sustentable.

Además, señaló que ya se encuentran preparados para recibir a los vacacionistas en el periodo vacacional de Semana Santa, por ello, hizo un atento llamado a la ciudadanía a colaborar con el municipio, evitando el arrojo de basura, para que este destino turístico cuente con las mejores condiciones e instalaciones.

Por último, el alcalde Adrián Oseguera, agregó que estas acciones continuarán de forma permanente para seguir brindando un lugar en óptimas condiciones de recreación de los visitantes que acuden al máximo paseo turístico. 

Continue Reading

Ciudad Madero

Refuerza Adrián Oseguera acciones de limpieza en la red pluvial

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de febrero de 2024).- Para prevenir estancamientos ante la presencia de lluvias, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa reforzando las labores de limpieza de canales y rejillas pluviales, mismas que se han efectuado de manera permanente desde hace 5 años.

En ese tenor, el Presidente Municipal acudió a la supervisión de reparación de rejilla pluvial que se llevó a cabo en la calle 16 de la colonia Ignacio Zaragoza, para constatar que dichos trabajos sean realizados en tiempo y forma.

“Con estas acciones hemos acelerado el ritmo de limpieza, con el propósito de mantener el correcto flujo de agua en los canales de la urbe petrolera”, expresó Adrián Oseguera.

Asimismo, señaló que estos trabajos son de manera permanente, por ello, exhorta a la ciudadanía a contribuir con el municipio, evitando arrojar basura en la vía pública para prevenir el taponamiento de los canales, rejillas o bocas de tormenta, afectando su funcionamiento.

Finalmente, el jefe de la comuna maderense, reiteró su compromiso por seguir llevando bienestar a más colonias de la urbe petrolera.

Continue Reading

Ciudad Madero

Amplía IMSS Tamaulipas su capacidad de atención especializada con sala de hemodinamia

Liborio Méndez

Published

on

  • * Atenderá a pacientes que requieren procedimientos de angioplastia o cateterismos cardiacos.
  • * La inversión aplicada fue de más de 30 millones de pesos.

CIUDAD MADERO, TAM. (16 de febrero de 2024).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas puso en operación la Sala de Hemodinamia del Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero, con lo que se agrega un nuevo servicio médico para la población derechohabiente de esta amplia región conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Al respecto, el titular del IMSS en Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez, señaló que, la sala de Hemodinamia forma parte de la estrategia de fortalecimiento del Segundo Nivel de Atención, instruida por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, “ya que antes, este servicio era exclusivo del tercer nivel de atención”.

Explicó que los derechohabientes de esta región ya no tendrán que ser enviados a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Monterrey, “sino que aquí, en Madero, nuestros especialistas ya podrán salvar y mejorar la calidad de vida y sobrevida de los pacientes con afecciones cardiovasculares, tratar oportunamente el infarto agudo de miocardio y disminuir la mortalidad por este padecimiento”.

El doctor Marín Martínez apuntó que las enfermedades cardiacas son la primera causa de mortalidad en México y en el mundo.

La sala de Hemodinamia está a cargo de un equipo multidisciplinario con el perfil idóneo para su funcionamiento, y que hoy, con la realización de 3 procedimientos, fue puesta en operación.

La inversión aplicada fue de más de más de 30 millones de pesos, la sala cuenta con un equipo de vanguardia para realizar intervenciones altamente especializadas con mínima invasión como cateterismos, angioplastias diagnósticas y terapéuticas, así como colocación de stent.

Con ello se fortalece, la Atención de Segundo Nivel que se brinda a las y los Tamaulipecos, porque no solamente atenderá cirugías o intervenciones programadas, sino casos de atención urgente, lo que representa salvar más vidas.

Continue Reading

Ciudad Madero

Imparte Tránsito Madero pláticas de educación vial en escuelas

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (15 de febrero de 2024).- Con la finalidad de seguir impulsando una cultura vial, además de concientizar a la población sobre la prevención de accidentes, la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero, inició un programa de pláticas en diferentes instituciones educativas.

El titular de la dependencia vial, Héctor Enrique Fernández, refirió que recientemente la capacitación se llevó a cabo en la escuela Secundaria Técnica número 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro, donde se dieron a conocer temas referentes al Reglamento de Vialidad y Tránsito, señalamientos, así como recomendaciones.

Agregó que la finalidad de la plática es formar escuadrones de seguridad para que los mismos padres de familia sean los que salvaguarden la integridad física de sus hijos en la entrada y salida de escuelas, así como crear conciencia en el orden y respeto de la vialidad.

El funcionario municipal, remarcó que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la dependencia vial continuará  con el programa de capacitación y campañas de prevención en instituciones públicas y privadas, para dar mayor certidumbre a conductores y peatones.

Continue Reading

Ciudad Madero

No hay condición de ningún tipo hacia Morena: Adrián Oseguera

Liborio Méndez

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (15 de febrero de 2024).- Después de agradecer a la coalición electoral “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, la inclusión en las listas de candidatos a la Diputación Federal bajo las siglas del Partido del Trabajo, el Alcalde Adrián Oseguera Kernion fijó su postura para ratificar personalmente la decisión de registrarse y, por ende, contender en las elecciones de 2024.

En entrevista con los reporteros que cubren la fuente, el edil manifestó que primero lo consultará con su familia, contemplando también visitar en breve a dirigentes nacionales de Morena, incluyendo por último un acercamiento con el primer morenista del Estado el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Oseguera Kernion, dejó en claro que su lealtad a Morena es absoluta, que no se confrontará con nadie y que no prevalece ningún tipo de condicionamiento individual o viceversa con el partido, sin embargo, reconoció que hay “gente que quiere amarrar navajas contra los mismos compañeras y compañeros”, valorando así su estatura política.

En ese contexto, recordó que como jefe político del municipio entregó buenas cuentas en pasadas elecciones a favor de Morena, asimismo lograr ser dos veces consecutivas alcalde de Ciudad Madero y primer lugar en votación a nivel estatal, con la capacidad de enfrentar diversas adversidades y brincar muchos obstáculos a lo largo de su carrera política.

A pregunta expresa de El Citadino, de cómo podría impactar el escenario político la modificación de la geografía electoral de Tamaulipas, al pasar Ciudad Madero a ser parte del Distrito 08 con cabecera en Tampico, Adrián Oseguera afirmó que “el que está acostumbrado a trabajar, no ve esos escenarios, quien tiene cercanía con la gente pues, los ciudadanos lo calificarán en las urnas, estoy acostumbrado a trabajar y siempre lo he dicho: trabajo mata grilla”, acotó.

Cabe destacar que en el caso de aceptar la postulación de la coalición Morena- PT- Verde Ecologista, su registro estaría programado para el próximo 22 de febrero, pedir la licencia correspondiente al cargo de Presidente Municipal e iniciar campaña el 1 de marzo de 2024.

Por último, agradeció a la ciudadanía que lo impulsó y que lo llevó a ser el triunfador de las encuestas del partido.

Continue Reading

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.