Connect with us

Estado

Personal de la Secretaría del Trabajo se une a sensibilización del cáncer de mama.

Liborio Méndez

Published

on

*Primera actividad de la recién creada Dirección de Género e Inclusión Social.

CD. VICTORIA, TAM. (21 de octubre de 2022). –A partir del inicio de la administración estatal que encabeza Américo Villarreal Anaya, la Secretaría del Trabajo dio paso a la creación de la Dirección de Género e Inclusión Laboral, la cual inició sus actividades con la realización de la conferencia «Sensibilización en la Prevención del Cáncer de Mama».

La conferencia realizada en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, estuvo a cargo de Jorge Othón Villarreal Reyes, médico cirujano perteneciente al Centro Regulador de Urgencias Medica de la Secretaría de Salud.

Olga Sosa Ruiz, secretaria del Trabajo, dijo a las y los asistentes, que el cáncer de mama es desde el año 2006, la causa principal de muerte por cáncer femenino en México, aunque no es exclusivo de la mujer, debido a que el 1 por ciento de casos se diagnostica en los hombres.

La funcionaria hizo público su agradecimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya, al impulsar la igualdad sustantiva y fortalecer la perspectiva de género en el trabajo y agradeció la autorización de la creación de la Dirección de Género e Inclusión Social en la Secretaría del Trabajo.

El conferencista explicó el avance de esta enfermedad y los pasos que ha dado la ciencia para disminuir el número de muertes, ya que en México se registran 13 decesos al día, aún cuando hay campañas de prevención permanentes en el sistema de salud mexicano.

Destacó que la detección temprana, es la mejor manera de evitar el incremento de casos de esta enfermedad, para lo cual hay centros de salud en México para brindar atención y prevenir el avance del cáncer de mama.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.