Connect with us

Ciudad Madero

Permanente limpieza de playa Miramar

Liborio Méndez

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (17 de febrero de 2022).- Con el objetivo de prevenir problemas ambientales y de salud, además de mantener limpio este atractivo natural, máximo paseo turístico de Tamaulipas, este tipo de labores se realizan permanentemente durante todo el año a través de la Dirección General de Turismo.

En ese sentido Lorena Yolanda González López, titular de la dependencia municipal, informó que con el apoyo de una cuadrilla, se efectúa la limpieza integral en áreas públicas como: plazas Gobernadores y Miramar, escolleras, orilla de playa, no sólo en área certificada sino a lo largo y ancho de este importante destino del Golfo de México.

También se lleva a cabo la recolección de tapitas de plástico, las cuales son confinadas en depósitos, y posteriormente, donadas para apoyo a niños que requieren tratamiento oncológico, mencionó Lorena González.

Asimismo hizo el exhorto a la población a recoger los desechos de sus mascotas, llevando bolsitas biodegradables que deberán ser depositadas en los botes ubicados en el destino. Además de llevar a los canes con su correa.

Subrayó la importancia de que los paseantes no arrojen colillas de cigarro a la arena y suelo, sino colocarlas en lugares apropiados para su confinamiento, así como no tirar basura en general en Miramar.

Por último agregó que se efectúa trabajo de papeleo en diversos puntos de playa y en los accesos a la misma, reiterando que las acciones emprendidas por el personal de la dirección a su cargo son en pro de la salud y el entorno de Playa Miramar.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.