Connect with us

Open Mind

¿Para qué sirve el himen?

Redaccion

Published

on

La evidencia ha llegado a la conclusión de que el himen no tiene una función clara, específica o particular y que más bien podría ser un reducto de otro organelo o de la simple evolución.

Es más enigmático que haya tantos tipos diferentes de himen y que muchas mujeres nazcan sin él ¿significa que no son vírgenes? No. Por otro lado hay una especie, el himen complaciente, que es muy elástico y no se rompe por muchas relaciones sexuales que se tengan. ¿Una mujer con himen complaciente, es virgen, aunque haya tenido muchas relaciones sexuales?

Por otro lado, llama la atención que aún en Siglo XXI se asocie con el tema de la virginidad. Hubo un fenómeno en colegios de EUA, que las chicas de colegios católicos, para “No perder su virginidad antes del matrimonio”, accedían en cambio a otras practicas no censuradas tan fuertemente, como el sexo oral y anal. ¿Usted diría que una joven que tuvo sexo oral y anal, que tuvo prácticas masturbatorias, es “virgen»? Porque himen sí tienen.

Al parecer la única función del himen es para que muchos hombres (y también algunas mujeres, cada vez menos afortunadamente) sigan simbolizando y sacralizando una membrana de piel.

Click to comment

Deja un comentario

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.