Connect with us

Barrio

Otro aumento a la tortilla, 24 pesos el kilo

Jaime Maya

Published

on

TAMPICO, TAM. (07 de marzo de 2022).- A partir de este lunes el kilogramo de la tortilla se vende en $24 pesos, mientras que la masa en $21pesos, lo que representa sin duda, un duro golpe a la economía de las familias.

Esta modificación en el costo tomó por sorpresa a varios clientes que acudieron a comprar el respectivo insumo durante el día, a algunos no les quedó de otra más que llevar menos producto o en su caso desembolsar $1 peso más.

Encargados de las tortillerías dieron a conocer que ante el aumento del gas, no hubo otra alternativa más que incrementar el costo del producto y así poder hacerle frente a los gastos.

Cabe mencionar que hace apenas un mes aproximadamente, la tortilla ya había reflejado un aumento en su costo a 23 pesos.

Duro golpe al bolsillo de las familias: edil

Ante ese incremento, la regidora María de la Luz Estrada platicó que desafortunadamente muchos viven al día, otros más han quedado desempleados con la pandemia y la carestía con la famosa cuesta de enero, por lo que sin duda será muy complicado hacerle frente a los constantes aumentos.

Añadió qué insumos como el huevo, tomate, aceite, limón, entre otros productos han aumentado considerablemente en las últimas semanas.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.