Connect with us

Barrio

Onda de calor afectará a Tamaulipas

Jaime Maya

Published

on

La coordinación Estatal de Protección Civil advirtió sobre el paso de una onda de calor que provocará el aumento en las temperaturas en la mayor parte de Tamaulipas, estará acompañado además de viento moderado dirección sureste y habrá  escasa probabilidad de lluvia.

De acuerdo al comunicado para la zona sur se prevé que a partir del lunes la temperatura máxima será de 43 grados y la mínima de 21 grados centígrados, con viento moderado a fuerte de dirección sureste de 25  a 45 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Para la parte centro se prevé que la temperatura máxima será de 41 grados y la mínima de 21 grados centígrados, con viento moderado de dirección sureste de los 20 a 30 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras, se mantendrá clima frío en zonas altas con una temperatura mínima de 11 grados durante la noche en Miquihuana.

Para la parte norte se prevé que a partir del lunes habrá una temperatura máxima de 41 grados y la mínima de 17 grados, con viento moderado de dirección sureste de los 20 a 45 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras.

Se exhortó a la población a extremar precauciones sobre todo con los sectores vulnerables, es decir niños, adultos mayores y personas con padecimientos crónicos degenerativos. En caso de realizar actividades bajo el sol hacer pausas para evitar casos de golpes de calor o deshidratación.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.