Connect with us

Matamoros

Ola de fracasos llevará a Morena a su derrota en Tamaulipas

Redaccion

Published

on

MATAMOROS, TAM. (19 de abril de 2022).- Se aproxima una nueva derrota para Morena en Tamaulipas y será en el mes de junio cuando los ciudadanos voten por el proyecto de la coalición «VaXTamaulipas» que encabeza César Verastegui «Truko», para evitar la desgracia que ha traído la denominada 4T.

La vocera de esta coalición, Mayra Ojeda, en rueda de prensa realizada en el municipio de Matamoros, destacó que Morena se está desmoronando y se ha visto con el pasado fracaso en el Congreso de la Unión, cuando los partidos de oposición en unidad lograron echar abajo la Reforma Eléctrica que solo iba a encarecer el pago por este servicio.

Recordó también el pasado proceso de Revocación de Mandato, dónde no llegaron ni al 20 por ciento de participación en todo México, lo que deja entrever que ha venido a la baja, sobre todo en Tamaulipas, aquellos votos que tanto presumían.

Al mismo tiempo, exigieron que Morena y principalmente su candidato Américo Villarreal, explique su relación con los Carmona, quien era buscado por el delito de huachicoleo y que prestó sus unidades de lujo a varios funcionarios de este organismo político, así como vuelos privados.

«Que expliquen la procedencia de esos vehículos y sus relaciones peligrosas, acaso quieren decir que aplicarán recursos de procedencia ilícita en su campaña. Nosotros queremos un estado seguro para tener mejor calidad de vida».

Mayra Ojeda, secretaria general del PRI en Tamaulipas, resaltó que entre otros fracasos el diputado federal maderense Erasmo González Robledo, es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y aún así, Tamaulipas sigue sufriendo los recortes de participaciones federales.

Lo más reciente el caso de la diputada local Úrsula Salazar Mojica, que se hizo viral con un audio dónde pedía «moches» a proveedores y que la Fiscalía General de Justicia, luego de sus investigaciones, confirmó que efectivamente se trata de su voz. Hasta el mismo presidente le dio la espalda, al referir que no tenía ningún tipo de relación con ella por ser familiar lejano.

Por su parte Luis Enrique Arreola Vidal, también vocero de la coalición «VaXTamaulipas», también pidió que aclaren su relación con el Cártel de Sinaloa, quienes ya han dado aviso que apoyarán la campaña de Morena. Consideró que el doctor Américo Villarreal, está manchando la imagen de su padre, ex-gobernador del Estado.

La ex diputada del PRI, Cristabell Zamora Cabrera, hizo hincapié en que la lealtad debe ser con México no en una subordinación ciega para la visión de un solo hombre, haciendo referencia a la pasada votación de la Reforma Eléctrica, que afortunadamente no lograron concretar.

Finalmente el doctor Héctor Escobar, aseveró que el proyecto de César «Truko» Verástegui sigue sumando voluntades, porque la gente sabe que se trata de seguir adelante y no de ir en retroceso. Agregó que con el paso de la campaña las preferencias hacia el candidato van en ascenso.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.