Connect with us

Altamira

Ofrecen magistral conferencia sobre derechos humanos

Victor Robledo

Published

on

En el marco del denominado “Día Naranja”, instaurado por la ONU para generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, se llevó a cabo una conferencia en materia de Derechos Humanos titulada “Visibilización de la perspectiva de género y violencia contra la mujer bajo el enfoque de derechos humanos” efectuada por el Lic. José Luis Fuentes, visitador de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Tamaulipas.

Dicha capacitación fue impartida a empleados de las diversas dependencias del Ayuntamiento altamirense, y en ella se abordaron las tareas de mencionada comisión, misma que consta de defender los DDHH desde la función del servidor público, así también supervisar el actuar de los servidores públicos y que se aplique, defienda, y se promuevan los derechos humanos.

Se puntualizó la importancia de la empatía a la hora de llevar a cabo un asesoramiento en las víctimas de delitos de esta índole, así también se abordó el porqué no se debe revictimizar a quienes han sido transgredidos en sus derechos.

Al respecto, la regidora presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Cabildo de Altamira, María de los Ángeles Castillo Rojas agradeció a la Comisión de Derechos Humanos en el Estado por esta importante capacitación, así también destacó que direcciones como la de Protección Civil y la Delegación de Tránsito y Vialidad han sido anteriormente capacitadas en la materia para desempeñar su función con un alto sentido humano y apegado a los DDHH.

Por último, indicó que la instrucción del presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez es la de contar con funcionarios sensibles que atiendan con perspectiva de género e igualdad a todas y todos los ciudadanos de la urbe industrial.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.