Connect with us

Altamira

Obreros bloquean Absormex, les niegan traslado al sindicato Petroquímico

Victor Robledo

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (08 de septiembre de 2022).– 400 empleados de la compañía Absormex mejor conocida como la «papelera» ubicada en la zona industrial de Altamira, hicieron un paro de labores a modo de protesta, debido a que el área de Recursos Humanos de dicha empresa, les niega desde hace 3 años el traslado del sindicato Safin hacia el sindicato Petroquímicos.

De acuerdo a lo expuesto por los obreros, por años han sido víctimas de una serie de abusos, entre los que destacan la falta de pago de horas extras, extender los turnos sin previo aviso entre otros, todo esto promovido por el área de Recursos Humanos.

Ante está situación, representantes del Sindicato Petroquímico acudieron al conflicto obrero para respaldar a los 400 trabajadores, quienes tienen todo el interés de adherirse a este gremio sindical.

Pasadas las 10 de la mañana de este jueves Absormex y los trabajadores, llegaron a un acuerdo y lograron solucionar el conflicto laboral, mismo que mantuvo detenidas las operaciones de la compañía papelera, encargada de la distribución de papel higiénico a todo el país.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.