Connect with us

Tampico

Nueva rotonda brindará mayor movilidad y atractivo a la ciudad, asegura Chucho Nader

Jaime Maya

Published

on

Mediante una inversión superior a los 20 millones de pesos, con el apoyo del Gobierno del Estado, en Tampico se construye una rotonda en la intersección del Bulevard Adolfo López Mateos y Bulevard perimetral Fidel Velázquez Sánchez, informó el Presidente municipal, Chucho Nader, quien destacó que el propósito de esta nueva infraestructura es el de mejorar la vialidad en esta zona; y crear un nuevo elemento turístico que se integre a los atractivos que ofrece la ciudad.

El mandatario explicó que los trabajos iniciados hace unos días, incluyen la reconstrucción de canales pluviales subterráneos, así como la pavimentación de las citadas avenidas en una longitud de 100 a 200 metros cada una; además de la construcción de una bella glorieta, que dará un flujo vehicular más constante y seguro al lugar.

“Ya se empezaron los trabajos de la rotonda del Bulevard López Mateos, lo que sin duda va a venir a mejorar la infraestructura urbana y aportar un elemento turístico a nuestra ciudad. Sin embargo, lo prioritario es darle mayor fluidez vehicular a esta zona, por lo que se va realizar toda una labor de infraestructura muy compleja que incluye la mejora y reconstrucción de varios canales pluviales subterráneos para evitar futuras inundaciones en este sector”, detalló.

Chucho Nader estimó que la obra tendrá una duración de tres a cuatro meses, por lo que se ha dispuesto de un operativo de vialidad especial, para reducir al máximo las afectaciones a la circulación durante el proceso.

“Se está contemplando que la obra se finalice para el mes de mayo, ya que se trata de un trabajo muy amplio debido a la infraestructura hidráulica y no nada más es la construcción de la glorieta, sino que también se contempla la intervención de alrededor de cien metros de longitud hacia hacia el norte, cien más hacia el sur y cien metros más hacia el poniente de ambos bulevares, donde se va a repavimentar toda esta área y se cambiará también la infraestructura de los canales subterráneos”.

El jefe de la comuna estimó que la obra favorecerá la movilidad en este importante sector de la ciudad; y la glorieta formará parte del proyecto de desarrollo turístico que se ha venido ampliando y modernizando en todo el entorno de la Laguna del Carpintero durante su administración.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.