Connect with us

Opinión

Normal: Armando va por reelección; y confirman a Mónica

Redaccion

Published

on

Logo

El pronóstico se cumplió: Morena decidió que Armando Martínez Manríquez va por su reelección como presidente municipal de Altamira y, además, confirmó lo que ayer se publicó aquí, en esta columna, Mónica Villarreal Anaya es la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la alcaldía de Tampico.

Vamos por partes…

Armando Martínez nunca tuvo contrincantes en la competencia por alcanzar nuevamente la candidatura morenista en tierra altamirense.

Marcelo Abundis, exdelegado regional de la Secretaría del Bienestar en el sur tamaulipeco, jamás llegó a ser un competidor real por la nominación. Tiene posibilidades, como se señaló en este espacio, de ser candidato a la diputación local por el Distrito 18, que abarca la zona norte de Altamira y Aldama. Veremos si lo eligen.

Con el respeto que se merece, se desconocía que Nadia Sáenz aspiraba a la candidatura a la alcaldía de Altamira. Para ella debe ser un logro haber aparecido en la encuesta.

El ridículo político de los últimos meses lo hizo Juvenal Hernández Llanos: por más que intento confundir y crear incertidumbre sobre el resultado del proceso interno morenista, la realidad es que su campañita de rumores en redes sociales fue un fracaso absoluto.

Con tal de convocar gente a su lado, ‘Juve’ llegó al exceso de mentir con descaro: divulgó la versión de que Eugenio Hernández Flores iba a estar en su fiesta de cumpleaños.

Solo los que no conocen la historia reciente de Altamira, se tragaron semejante mentira. Todos saben que ‘Geño’ estuvo a punto de destituir a Juvenal de la alcaldía. Incluso, ‘Juve’ contribuyó en la derrota de Javier Gil en la elección por la diputación federal de 2006 al ‘cruzarle el voto’ en un intento de descarrilarlo en sus aspiraciones políticas.

Sin embargo, a Eugenio poco o nada le importó ese resultado en contra: al año siguiente, en 2007, impuso como candidato a Javier Gil y lo hizo ganar. Para salvar sus cuentas públicas, Juvenal Hernández Llanos se quedó quieto y ya no cometió trampa alguna el día de la votación.

Ahora, Juvenal, en un intento desesperado por ser protagonista en la actual elección, saltó del PAN a Morena. Al ver que no le hicieron caso en el partido guinda, comenzó a utilizar una camiseta verde.

No obstante, el exalcalde Armando López, que desde hace tiempo trabaja con los ecologistas, habló claro con la dirigencia estatal del ‘Tucán’: si aceptaban a Juvenal en el partido, él, Armando, se iba. ‘Los Verdes’ optaron por un personaje serio y conocedor de la logística electoral de Altamira y no por alguien que está cambiando de colores como un camaleón. 

En ese contexto, si alguien se divirtió a carcajadas de los disparates de Juvenal Hernández Llanos fue Armando Martínez, quien ahora va por su reelección con todas las encuestas a su favor con muy amplio margen.

LA CONFIRMACIÓN DE MÓNICA VILLARREAL ANAYA COMO CANDIDATA 4T A LA ALCALDÍA DE TAMPICO

Ayer se los dije, ayer lo adelanté: la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tampico era Mónica Villarreal Anaya.

Así fue y así sucedió.

Algunos, los despistados de siempre, los que se esconden en ‘portalitos’ dedicados a desinformar en la zona sur, se dedicaron a desmentir a lo largo del pasado martes lo que aquí se anunció.

Sin embargo, como bien se dice, el tiempo pone a cada quién en su lugar.

Además, ya se sabe quién fue el autor intelectual de esa ‘campañita’ en contra de esta columna, un siniestro y oscuro personaje que enloqueció porque su esposa (Úrsula Salazar Mojica) no fue designada candidata a la alcaldía porteña: Juan Dionisio Cruz Guerrero.

Juan Dionisio, quien actualmente cobra como rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, es un tipo que se caracteriza por su ambición desmedida y que pretendía ser presidente del DIF jaibo (no es broma).

Úrsula y Juan Dionisio no lograron la candidatura a la presidencia municipal de Tampico por cometer varios errores. Uno de ellos: nombraron a un inexperto e inculto muchachito como responsable de la comunicación de la diputada local. Su nombre: Adrián Zúñiga, un simple aprendiz de vocero.

Habrá que decirle a Jorge Vela, a quien el jovencito Adrián considera su ‘maestro’ o su ‘sensei’ (ja, ja, ja, ja), que le imparta más clases sobre comunicación política y mercadotecnia de bolsillo al más puro estilo de Ricardo Gamundi.

Pero, lo importante de la jornada informativa fue que Mónica Villarreal Anaya fue confirmada como la candidata de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la alcaldía de Tampico.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, acompañado de la presidenta estatal del partido guinda, Yuriria Iturbe.

Mónica Villarreal ganó la encuesta aplicada para definir la candidata a la presidencia municipal de Tampico, competencia en la que también participó Úrsula Patricia Salazar Mojica, jefa de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

Mario Llergo destacó en todo momento que prevalecerá la unidad al interior de Morena.

De hecho, existe la fuerte posibilidad de que Úrsula Salazar Mojica sea candidata a diputada local por uno de los dos distritos con sede en Tampico.

Claro, Úrsula tiene un ‘pequeñito’ problema: organizó una marcha electoral en pleno periodo de intercampaña, es decir, en un momento en que ningún aspirante, candidato o precandidato, debe hacer manifestaciones públicas para pedir el voto. Ese fue un terrible error político cometido por el equipo de la diputada local. Una equivocación que le puede afectar seriamente en el futuro inmediato.

Ya veremos hasta dónde llegan las impugnaciones que se hayan interpuesto o que se vayan a interponer en caso de que Úrsula Salazar Mojica sea candidata a diputada local. El veredicto dependerá de las autoridades electorales.

Por cierto, durante la rueda de prensa, Mónica Villarreal hizo una declaración política interesante: ‘Tampico no es panista’.

Abundaremos al respecto en una próxima colaboración.

MARIO RAMOS SE INTEGRA AL EQUIPO DE EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES

‘Geño’ sigue sumando gente a su proyecto…

Quien se acaba de integrar al equipo de Eugenio Hernández Flores es el joven exdiputado federal Mario Alberto Ramos Tamez. ¿Qué tal?

Así es, el mejor discípulo que ha tenido Gustavo Cárdenas Gutiérrez ya está de lleno trabajando con el exgobernador de Tamaulipas.

De esta forma, Mario Ramos también se adhiere al Partido Verde Ecologista de México, una organización a la que no se debe perder de vista tras los resultados que obtenga en las urnas el 2 de junio.

Sin salir todavía a la calle a buscar el voto, Eugenio demuestra que tiene un liderazgo innato.

Junto con Maki Ortiz, ‘Geño’ conforma la fórmula electoral del PVEM a las senadurías de mayoría relativa tamaulipecas.

IMELDA SANMIGUEL Y ARTURO NÚÑEZ INICIARÁN CAMPAÑA EN NUEVO LAREDO Y EN TAMPICO

Los candidatos a senadores de la alianza ‘Fuerza y Corazón por Tamaulipas’, Imelda Sanmiguel y Arturo Núñez, se repartieron el trabajo proselitista de campo y arrancarán campaña cada uno en sus queridos terruños, ella, en Nuevo Laredo; y él, en Tampico-Madero.

Cierto, Arturo Núñez es victorense de nacimiento, pero lleva ya muchos años viviendo en tierras jaibas.

El candidato a senador se apegará, en ciertas actividades, a la agenda de Chucho Nader, el panista mejor evaluado de todo el estado y que va firme y con todo por la diputación federal del Octavo Distrito.

Por cierto, Arturo Núñez se reunió anoche con el secretario de organización del comité estatal del PRI, el experimentado Florentino Sáenz Cobos.

El Revolucionario Institucional acaba de lanzar su convocatoria para elegir a sus candidatos a las cuatro alcaldías y las ocho diputaciones locales que le correspondieron en el convenio de coalición establecido con el PAN.

CON AMÉRICO, ESCUELAS DE ZONAS RURALES CONTARÁN CON INTERNET SATELITAL

Visiblemente emocionada, Nereida Sánchez Olvera, directora de la primaria ‘Francisco I. Madero’, del ejido Estación Carboneros, expresó ante el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya: ‘Nadie tan importante había estado en esta escuela’.

Este plantel, ubicado en la zona rural de Ciudad Victoria, es uno de los que recibieron, a partir de ayer, el servicio de internet satelital.

Así, de esta forma, Américo Villarreal comenzó con la conectividad vía internet de mil 365 escuelas de educación básica situadas en zonas rurales.

Con este servicio, de vital importancia en estos tiempos, se beneficiará a 55 mil estudiantes y a 3 mil 550 profesores.

Además, el gobernador de Tamaulipas hizo entrega de mobiliario, de aires acondicionados, de cubetas de pintura y de kits con material didáctico.

Y PARA CERRAR…

Mario Llergo, delegado del CEN de Morena en tierras tamaulipecas, anunciará hoy que Carmen Lilia Canturosas va por su reelección en la alcaldía de Nuevo Laredo.

Carmen Lilia se perfila para ganar nuevamente en las urnas. Así lo indican todas las encuestas.

El riesgo de división para la 4T se presenta en Matamoros, donde el favorito para ser candidato es el diputado local Alberto Granados… quien sostiene una abierta confrontación política con el alcalde Mario López, quien es candidato a la diputación federal por el Cuarto Distrito.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.