Connect with us

Politica

Nombra gobernador electo Américo Villarreal a Olga Sosa Ruiz Secretaria del Trabajo

Redaccion

Published

on

*La tampiqueña tendrá a su cargo la política laboral del gobierno del Estado en Tamaulipas a partir del 1 de octubre

CD. VICTORIA, TAM. (26 de septiembre de 2022).- Olga Sosa Ruiz fue anunciada este lunes como la próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tamaulipas, por parte del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, que nombró a los 15 integrantes de su gabinete entre los que destacan ocho mujeres y siete hombres, con los que va a trabajar para la consolidación del primer gobierno de la 4T en la entidad.

La ex diputada local y federal será la secretaria del sur del estado que formará parte de un equipo que cumple con los valores de la honestidad, capacidad, lealtad y profundo amor por Tamaulipas, bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha reiterado su compromiso de trabajar bajo los preceptos de la Cuarta Transformación: No mentir, No Robar y No Traicionar.

Olga Sosa Ruiz viene de participar en la primer legislatura de la Cuarta Transformación, donde se destacó como la diputada más productiva de 500 y la más eficiente en la historia reciente de Tamaulipas, impulsando temas de equidad de género, gobierno paritario, reducción de la desigualdad salarial, regularización del outsourcing, fortalecimiento del salario mínimo y mejoras laborales para las y los trabajadores, estatalmente contribuyó a la defensa del agua y regionalmente inició las primeras gestiones para la reconversión del puerto de Tampico.

En su nueva responsabilidad, tendrá a cargo el fortalecimiento del diálogo social, democracia sindical y negociación colectiva, así como la dignificación de los ingresos y actividades de las y los trabajadores, para mejorar la alianza con el sector empresarial y abrir más oportunidades para las y los jóvenes.

Dentro de las áreas por fortalecer está la inclusión de las minorías y la igualdad de género, de los programas para la clase trabajadora y generación de empleos que desde el gobierno federal se han impulsado, lo que es un compromiso firme del doctor Américo Villarreal.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.