ALTAMIRA, TAM. (13 de marzo de 2023).- Durante este lunes, empleados del Hospital Rodolfo Torre Cantú de Altamira, tomaron de forma simbólica la dirección de este centro hospitalario, lo anterior por los aparentes abusos en contra del personal que se han venido registrando desde enero a la fecha.
Representantes sindicales revelan que no hay un trato digno hacia los trabajadores de la salud, y señalan al director Manuel Courrech y a la sub directora Mildred Martínez López, como los principales generadores del ambiente negativo en todas las áreas.
El lunes por la mañana después de iniciar con el conflicto laboral, elementos de la guardia estatal ingresaron al hospital a investigar sobre lo que ocurría, sin embrago, los trabajadores de la salud lo tomaron como un intento de amedrentar, intimidar o ser reprmidos.
Los trabajadores aseguran que permanecerán a la espera de una respuesta en los siguientes días por parte de la Secretaría de Salud del estado, de lo contrario extenderán la protesta pacífica hasta que se solucionen sus demandas.