Connect with us

Altamira

«No lo he escuchado» : Diputada Úrsula Salazar sobre audio escándalo

Victor Robledo

Published

on

La presidenta de la bancada del partido Morena en el Congreso de Tamaulipas Úrsula Patricia Salazar Mojica dijo desconocer por completo el contenido del audio filtrado este viernes en redes sociales sobre un aparente arreglo monetario entre la legisladora, sobrina del presiente Andrés Manuel López Obrador y un supuesto proveedor.

Al término de un evento religioso en la parroquia Santiago Apóstol de Altamira, la legisladora de Morena asegura que todo se trata de una guerra sucia, campaña de difamación y mentiras de las que seguramente, a decir de la diputada, no descarta emprender una acción legal

La legisladora desvío las preguntas y prefiero destacar la controversia por el tema de las comisiones en el Congreso del estado, ya que hay que recordar que esta semana, la sala legislativa en Ciudad Victoria, nuevamente se convirtió en un ring de pelea donde diputados casi llegan a los golpes.

Ursula Salazar Mujica dijo tener las manos limpias y jamás haber robado, traicionado o mentido al pueblo de México desde el 1 de octubre fecha en que tomó cargo como diputada local

Click to comment

Deja un comentario

Altamira

«AMM, mejor alcalde de Tamaulipas»: Fuerzas Unidas por Tampico

Victor Robledo

Published

on



*Le será entregado un reconocimiento al jefe edilicio por directivos e integrantes del Comité de Reconocimientos de esa agrupación

Resultado del gran trabajo realizado por el gobierno que preside donde se han desarrollado numerosas obras de beneficio colectivo así como acciones sociales que generan bienestar y mejores condiciones de vida para las familias altamirenses, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez fue elegido por la asociación civil Fuerzas Unidas por Tampico como el Mejor Presidente Municipal de Tamaulipas.

La citada agrupación, con más de 15 años constituida y dedicada a la ayuda humanitaria y al fomento del deporte y la cultura, está integrada por Jaime Díaz Castillo, en su carácter de presidente; Lic. José Olivares Calvo, asesor jurídico; Pedro Rivera, secretario de Deportes; Evaristo Rodríguez, coordinador de Relaciones Públicas y vocero, y José Ángel Heftye Hernández, asesor y coordinador del Comité de Reconocimientos.

Y por primera vez desde su creación, entregará el “Reconocimiento al Mejor Presidente Municipal de Tamaulipas” instalándose para ello un comité interno entre sus asociados para analizar la actuación y acciones de los 43 alcaldes de la entidad, teniendo como resultado que el Presidente Municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, es el mejor de Tamaulipas, derivado del incansable y gran trabajo con sentido humano desarrollado en toda la geografía municipal.

Así como sus resultados, obras, programas, acciones, y proyectos sin precedentes en la historia de Altamira a favor de la población, encabezando además un gobierno eficiente y abierto a la ciudadanía en unión de su transparencia y tarea informativa de su diaria labor.

La distinción le será otorgada al alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez en fecha próxima en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Altamira.

Fuerzas Unidas por Tampico ha entregado reconocimientos a las glorias del deporte, líderes educativos y culturales, así como a deportistas destacados a nivel local, estatal, nacional, e internacional.

Continue Reading

Altamira

Promueve DIF sinergia con DIF Tamaulipas para incentivar nutrición familiar

Victor Robledo

Published

on



Altamira, Tamaulipas.-
En el Salón S.U.T.R.A de la zona centro de Altamira fue llevada a cabo la entrega de utensilios, equipamiento y letreros de identificación para el programa “desayunos escolares”, mismo que ha beneficiado fuertemente a los estudiantes de niveles preescolar y básico en la urbe industrial. Este evento, contó con la principal asistencia de la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez.

El acto tuvo como objetivo principal proveer las herramientas necesarias para garantizar la calidad de los desayunos ofrecidos a los beneficiarios, así como fomentar el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos entre la población estudiantil de atención prioritaria en planteles públicos.

“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento
a la Dra. María de Villarreal, presidenta del
DIF Tamaulipas por el compromiso humanista de
seguir apoyando a nuestros niños y niñas de
Altamira, a través de esta significativa entrega”, destacó Rossy Luque en el arranque oficial de este acto benéfico.

Allí se informó que actualmente el programa está conformado por 100 planteles educativos, siendo beneficiados un total de 6,445 niños y niñas.

Se destacó también la importancia del equipamiento proporcionado para garantizar una atención de calidad, así como el reconocimiento a los comités escolares, formados por padres de familia y maestros, cuyo trabajo compromiso son fundamentales para el éxito del programa.

Por su parte, la Lic. Francisca González Castillo, Directora de Programas Alimentarios del DIF
Tamaulipas, quien asistió en representación de la Dra. María de Villarreal, hizo mención que el Organismo Estatal continuará trabajando con los DIF locales para asegurar una mayor calidad de vida entre las familias, todo ello con base en los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya.

Las autoridades ahí reunidas hicieron formal entrega de los utensilios mencionados concluyendo este evento en una clara muestra de sinergia entre el DIF Altamira y el organismo a nivel Estatal.

Atestiguaron la entrega la Lic. Rosalía de la Fuente Várguez, Coordinadora de Programas Institucionales; la Lic. Olga Azuara, Supervisora del Programa Desayunos Escolares; la Lic. Ma. Apolonia Torres, Supervisora de Comedores Comunitarios del DIF Tamaulipas, y la Lic. Jazmín Guadalupe Barrios Gamboa, responsable del Programa de Desayunos Escolares.

Continue Reading

Altamira

«Altamira es punta de lanza en materia de bienestar animal»: AMM

Victor Robledo

Published

on

El alcalde encabezó una rueda de prensa con medios de comunicación para dar a conocer dos importantes programas

Altamira, Tamaulipas.-
En la Palapa del Champayán fueron presentadas dos importantes iniciativas que promoverán aún mayor bienestar para los animales de compañía y en situación de calle en Altamira, lo anterior a cargo del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez.

Los mismos llevarán por nombre “ayudemos dejando huella” y “si cruza yo freno”, siendo el primero de ellos una plataforma integral en donde la Dirección de Bienestar Animal redoblará esfuerzos para seguir promoviendo jornadas de esterilización gratuitas, así como pláticas en escuelas de distintos niveles.

El segundo, habrá de hacer un llamado firme a generar conciencia para que los automovilistas detengan sus vehículos de manera oportuna al detectar algún animal en situación de calle que se encuentre atravesando una vialidad, lo anterior obedece a reportes en este sentido por parte de médicos veterinarios de la ciudad.

En este encuentro, el Lic. Juan Pablo Ingram Araujo, encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Animal informó las acciones que ha realizado la dependencia a su cargo en el último año, entre ellas resaltó 796 acciones médicas a perros y gatos, muchos de ellos animales en situación de calle. Asimismo, han realizado 48 jornadas de vacunación, beneficiando a más de 2300 animales

Por otro lado, amplió que hasta el momento 5,138 animales de compañía han sido registrados en el Registro Único de Animales de Compañía del Gobierno Municipal, así también se han podido registrar 2,682 tutores responsables.

“El registro de animales de compañía promueve beneficios como descuentos y acceso a las jornadas de esterilización gratuitas que realizamos”, subrayó Ingram Araujo

Por su parte, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez hizo mención que el trabajo realizado en esta materia se trata de un esfuerzo reconocido a nivel Estatal e Internacional, por lo que se comprometió a seguir promoviendo mejores condiciones para los animales con o sin dueño en la ciudad.

Asistieron a este encuentro la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF; el regidor Abelardo Garcés Reyes, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Protección Animal; la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil, entre otros.

Continue Reading

Altamira

«Mejoramiento de vialidades, piezas clave en transformación de Altamira»: AMM

Victor Robledo

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (13 de febrero de 2024).- Durante la actual gestión del Dr. Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira, se ha promovido fuertemente realizar obras y acciones que ayuden a las familias a tener una mayor movilidad y un entorno urbano modernizado, elementos que promueven un impacto positivo en cada familia que habita en los diferentes sectores de la urbe

En ese sentido, el alcalde presidió la inauguración de la calle Sinaloa en la colonia Dr. León F. Gual, en un acto que representó un sueño cristalizado por los vecinos de este sector. Allí correspondió a la Sra. Rosalía Olarte Cruz dar las gracias al Jefe de la Comuna por esta importante obra.

Se informó a los asistentes que la misma constó de la pavimentación de la referida vialidad localizada entre calle Armando Martínez Saucedo y Ornato, así como la calle Ornato entre Sinaloa y Monterrey de la Zona Centro Norte, vialidad que incluye guarniciones y banquetas con su respectivo sistema de alumbrado, así como la reposición de la red hidrosanitaria. Todo ello habrá de impactar de manera directa a 734 personas.

“Continuamos trabajando sobre la pavimentación, es un rubro muy sentido y por ello es que es en donde más presupuesto hemos canalizado, porque queremos un Altamira pavimentado”, concluyó el munícipe al cortar formalmente el listón inaugural en compañía de síndicos, regidores y vecinos de la colonia.

Continue Reading

Altamira

Gobierno respalda al campo con entrega de excavadora

Victor Robledo

Published

on

Altamira, Tamaulipas.-

Con el objetivo de prevenir el desabasto de agua durante la época de estiaje y fortalecer el sector agrícola, el Gobierno Municipal de Altamira, que dirige el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, entregó una excavadora de última generación a los ejidatarios de la zona rural de la ciudad.

La ceremonia de entrega contó con la presencia de autoridades municipales, federales, así como representantes de 34 comunidades ejidales.

En representación de los campesinos, el señor José Enríquez Reyes expresó su gratitud hacia el presidente municipal por este significativo apoyo, calificándolo como un respaldo sin precedentes para el campo. La entrega de esta maquinaria, valuada en 5.5 millones de pesos, promoverá una limpieza integral en las presas para almacenar más agua y garantizar su uso en épocas de mayor temperatura.

La Ing. Denisse Fernández de la Cruz, jefa de maquinaria de la Dirección de Obras Públicas, hizo mención de las características técnicas de esta excavadora modelo 330GC, resaltando su eficiencia en consumo de combustible, comodidades para el operador como aire acondicionado, y alta tecnología de seguridad.

«Queremos cuidar el campo, porque en el campo se produce lo que comemos», expresó el edil para después hacer la entrega de las llaves de la máquina al operador Enrique Rosales Castillo.

De esta manera el Gobierno del alcalde Armando Martínez Manríquez reitera su compromiso de respaldar al sector ejidal a través de obras y acciones estratégicas que elevan su calidad de vida.

Continue Reading
Data from Tiempo3.com
Advertisement

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.