Connect with us

Estado

Niega Cabeza de Vaca perseguir a Américo Villarreal

Redaccion

Published

on

*El pasado 21 de septiembre, Américo Villarreal denunció que podría ser detenido en las próximas horas, debido a que Francisco Javier García Cabeza de Vaca habría solicitado ocho órdenes de aprehensión en su contra

CD. VICTORIA, TAM. (27 de septiembre de 2022).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró en entrevista radiofónica con la cadena Radio Fórmula, la mañana de este martes, que no existen órdenes de aprehensión en contra de Américo Villarreal ni nadie de su familia, como el gobernador electo lo dio a conocer el 21 de septiembre.  

Cabeza de Vaca  calificó la reciente reincorporación de Américo Villarreal al Senado como una «cortina de humo de lo que es visible: la clara intervención del crimen organizado en el proceso de elección en el estado». Y dijo que son «señalamientos sin fundamento» lo dicho por Villarreal sobre las órdenes de aprehensión.

El aún gobernador del Estado, señaló que Tamaulipas está entre las diez entidades mejor evaluadas y que él se va con las finanzas del estado sanas.

Se prevé que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesione este martes para confirmar el triunfo de Américo Villarreal en Tamaulipas, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) denunciara la intromisión del narco en las pasadas elecciones de junio.

La resolución del TEPJF deberá estar lista antes del próximo sábado 1 de octubre, día en que el gobernador electo de Morena debe tomar protesta en Tamaulipas.

El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó al Senado que se incorporará a su escaño a partir de este lunes, a sólo cinco días de la fecha en que debería tomar posesión en dicho estado.

El pasado 21 de septiembre, Américo Villarreal denunció que podría ser detenido en las próximas horas, debido a que el todavía mandatario de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó ocho órdenes de aprehensión en su contra.

Horas más tarde, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas aseguró que es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra del gobernador electo, quien regresó por unos días al Senado para conservar el fuero.

FUENTE: Radio Fórmula

Clic ↓↓

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.