Connect with us

Politica

Nahle, la mejor carta de Morena

Redaccion

Published

on

CONTEXTO POLÍTICO

Por: Roberto PÉREZ LÓPEZ

PRIMERA PARTE

COATZACOALCOS, VER. (26 de septiembre de 2023).- Hoy por hoy, la mejor carta que tiene el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) aquí en Veracruz para enfrentar el proceso electoral del 2024, es la secretaria de Energía (SENER), Norma Rocío Nahle García, mejor en todo, desde los ángulos que la quieran observar, pero algo más importante, el innegable compromiso y lealtad con el Proyecto de Nación de la 4T.

En cuestión del compromiso ético y profesional, no hay comparación con los demás, desde su aparición publica en la defensa de la industria petrolera y petroquímica en la primera intentona privatizar el petróleo con CSG, en las constantes movilizaciones de los trabajadores petroleros, encabezados aquí por el extinto Felipe de Jesús Diaz.

A partir de ahí, Rocío Nahle empezó a escribir su propia historia política y social en el Sur de Veracruz. En el 2006, de manera directa, con la promoción del voto a favor del candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aquí en su distrito, organizando las brigadas de ciudadanos que recorrían casa por casa para buscar el voto por AMLO.

A nivel estatal, la maestra Gloria Sánchez tenia la encomienda de coordinar a todos. Aquí Nahle movió a todo ese ejercito de ciudadanos convencidos en apoyar al candidato presidencial de la izquierda mexicana. Después vinieron otros procesos intermedios, hasta que nuevamente en el 2012, la segunda incursión de AMLO en la presidencial.

Fue en ese año del 2012 su primera aparición en la boleta electoral, asumió el compromiso de encabezar la candidatura a la diputación federal de los partidos de izquierda, pero desde las entrañas del entonces IFE, le arrebataron el triunfo. Sin embargo, no se quedó en casa, acudió al Senado a defender la industria petrolera frente al neoliberalismo de Calderón del PAN y del PRI.

Y nuevamente, en la elección intermedia del 2015 volvió a participar, ahora bajo las siglas del naciente partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), lo que le permitió ser la primera coordinadora femenina de la bancada en el Congreso de la Unión, los resultados saltan a la vista en la historia legislativa del Libro de los Debates.

Desde la máxima tribuna del país, dejaba sin argumentos debatibles a los diputados del PRIANRD, que defendían lastimosamente el mandato presidencial de Peña Nieto y su neoliberalismo privatizador, quedando en absoluta evidencia el entreguismo a los intereses extranjeros, las concesiones de PEMEX, la CFE y demás propiedades del país.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión o aclaración al correo electrónico: robertomorena1966@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.     

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.