Connect with us

Estado

Morena lista para recibir a Claudia Sheinbaum

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (26 de septiembre de 2023).- La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez dio a conocer que este viernes estará en el puerto de Tampico, Claudia Sheinbaum Pardo, la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Transformación.

Detalló que a las cuatro de la tarde estará en el Recinto Ferial donde desarrollarán el evento «La Esperanza Nos Une».

Explicó que visita de la doctora Claudia, tiene como propósito el acercamiento con la estructura del partido para seguir trabajando en la conformación de los Comités de Defensa de la Transformación.

“Todo Tamaulipas está invitado y estará de fiesta la zona sur de nuestro estado”, expresó Yuriria Iturbe.

Añadió que la coordinación es un paso significativo en la lucha de la igualdad de género, “en Tamaulipas estamos unidos para darle una cálida bienvenida; hay que recordar que no habríamos llegado hasta aquí sin el impulso, el respeto y las libertades de la cuarta transformación”.

Y es que, dijo “En México es innegable que ha llegado el tiempo de las mujeres en la política y quiero destacar el esfuerzo de la doctora Claudia para abrir nuevas oportunidades para la participación activa de las mujeres.

Es un momento histórico en el país porque no sólo hablamos de la paridad de género, sino de crear condiciones reales en todos los niveles desde las presidencias municipales, regidurías y diputaciones locales y federales”.

Iturbe Vázquez enfatizó que “Tamaulipas enfrenta un desafío emocionante, lograr una elección equitativa, un 50-50 entre hombres y mujeres, en los 541 cargos. Tenemos 249 días para lograrlo y es un gran reto”.

Y es que cada elección ha marcado un avance en nuestra causa, pero ahora nos enfrentamos al desafío de superar nuestras propias metas. “Quiero que quede claro, las mujeres son el corazón de morena, somos muchas las que hemos recorrido este largo camino. Tenemos plazos que cumplir y lo haremos con determinación; contamos con el apoyo del pueblo que conoce a aquéllos que se oponen al cambio y que se aferran al poder y que un día promovieron una falsa esperanza”, manifestó.

“La 4T avanza y estamos a punto de celebrar el primer año, continuaremos fortaleciendo este movimiento de la mano de nuestro Gobernador el doctor Américo Villarreal”, indicó.

Aspirantes obligados a cursos de formación política

Por otro lado, la Presidenta del Partido y la secretaria de Formación Política, Lucero Deosdady explicaron que todas y todos los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular en esta contienda electoral, deben de entrar en un proceso de capacitación de morena.

Los cursos son presenciales y deben solicitarse en el partido.
Finalmente, cabe mencionar que asistieron a la rueda de prensa las secretarias Lucero Deosdady, Valentina Cota, de Mujeres; Sergio Huerta, de Organización y Marcos Zuviri, nuestro secretario General.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.