Connect with us

Estado

Mon Marón presenta iniciativa promoviendo Igualdad de Género efectiva

Redaccion

Published

on

CIUDAD VICTORIA, TAM. (02 de marzo de 2022).- En el marco del mes de la conmemoración del Día de la Mujer, el diputado Mon Marón presentó una iniciativa que busca homologar la ley estatal en materia de Igualdad de Género con la ley federal.

El legislador local dijo que la iniciativa propone que las empresas en Tamaulipas puedan acceder a estímulos y certificados de igualdad, si en la contratación y asignación de sueldos se comportan privilegiando la igualdad.

Agregó que para ello tendrán que garantizar además la existencia y aplicación de un código de ética que prohíba y sancione la discriminación de género, y tendrán que contar con una plantilla laboral equilibrada entre mujeres y hombres.

Mon Marón dijo que deberán garantizar, así como lo hace la ley federal, que por lo menos el 10% de los puestos directivos sean ocupados por mujeres.

IMAGEN ILUSTRATIVA «IGUALDAD DE GÉNERO EN PUESTOS DIRECTIVOS».

Indicó también que estas medidas servirán para avanzar en materia de igualdad sustantiva y para respaldar los discursos con acciones.

“El 70% de las mujeres en el mundo desea un trabajo remunerado, pero sólo el 43% obtiene un ingreso por su trabajo, solo el 20% ejerce el liderazgo en su empleo y además fueron muy afectadas por el desempleo ocasionado por la pandemia” acotó.

“La equidad de género nos beneficia a todos. Es tiempo de pagar nuestra deuda histórica con las mujeres y avanzar juntos”, concluyó el diputado.

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.