Connect with us

Tampico

Mejorará detección de enfermedades en Tamaulipas con análisis clínicos y estudios especializados de primer nivel

Liborio Méndez

Published

on

*Laboratorio Médico del Chopo pone a disposición de los tamaulipecos más de 2 mil 300 estudios.

*Sus análisis clínicos están avalados por acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales de su centro analítico.

*Los estudios de imagenología, por una red de más de 500 médicos generales, especialistas y técnicos.

TAMPICO, TAM. (06 de octubre de 2022.- En un contexto en el cual la población se ha concientizado cada vez más sobre los múltiples factores que amenazan su salud y el valor incalculable de ésta, resulta crucial contar con herramientas confiables y de primer nivel que permitan prevenir y diagnosticar cualquier afección de manera oportuna. Hoy, eso es una realidad en Tamaulipas.

Laboratorio Médico del Chopo, empresa que forma parte del Grupo Diagnóstico PROA, inauguró una de las 15 sucursales que destinó para atender a los tamaulipecos, con una inversión de 154 millones de pesos durante los próximos tres años.

Esta operación beneficiará, en primera instancia, a los habitantes de la región sur del estado (Tampico, Altamira y Ciudad Madero), a quienes ofrecerá más de 2 mil 300 estudios de análisis clínicos y servicios de gabinete de especialidades como electrocardiograma, rayos X, resonancia magnética, tomografía y ultrasonidos, los cuales serán de suma relevancia pues, en Tamaulipas, la primera causa de muerte son las enfermedades del corazón[1].

“En Chopo queremos contribuir al cuidado de la salud de los tamaulipecos. Por eso, estas 15 sucursales, de las cuales ya hay nueve en operación, están habilitadas con tecnología médica de vanguardia y enfocadas en brindar una atención ágil y de calidad de principio a fin”, señaló Carlos Gerardo Arroyo, Director General de Grupo Diagnóstico PROA.

Agregó que estas primeras acciones implicaron la generación de alrededor de 650 empleos, entre directos e indirectos, y destacó que la llegada de Chopo a esta plaza incluso permitió que algunos colaboradores de la empresa, oriundos de Tamaulipas, pudieran regresar al lugar que los vio nacer.

Por otro lado, Antonio Pérez de la Riva Alonso, Director Corporativo Jurídico y de Asuntos Corporativos de Grupo PROA, indicó que Tamaulipas es parte fundamental del plan de expansión de la compañía al ser la segunda entidad del país mejor evaluada dentro de la edición más reciente del Indicador de Ambiente de Negocios (ADN)[2].

ALIADO DE LOS MÉDICOS

Para Chopo es crucial seguir brindando a los médicos confiabilidad a través de estudios de calidad que apoyen a un diagnóstico certero, así como consolidar su estrecha relación con los profesionales de la salud al ofrecer servicios diferenciados como la “nube Chopo”, plataforma de consulta para médicos generales y especialistas con capacidad para almacenar resultados por un lapso de cinco años.

Prueba de ello es que, a través de su centro analítico, ostenta prestigiosas certificaciones y acreditaciones de la industria como la del College of American Phatologists; Ia ISO 15189-2012, de la Entidad Mexicana de la Acreditación A.C.; y el Nivel 1 del National Glycohemoglobin Standardization Program.

Al evento de inauguración se dieron cita diversas autoridades regionales encabezadas por Jesús Antonio Nader Nasrallah, Presidente Municipal de Tampico; Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico; Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico de Altamira; e Íñigo Fernández Bárcena, Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).

Clic aquí ↓↓

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.