Connect with us

Ciudad Madero

Mejoran infraestructura en más escuelas

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (14 de julio de 2022). – Con el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion dirigiendo el crecimiento de Ciudad Madero, se ha logrado mejorar la infraestructura educativa de más del 50 por ciento de las instituciones escolares de esta localidad.  

Entre las escuelas que han constatado dicho logro, se encuentra el jardín de niños “Antonio Hernández Ábrego” de la colonia Unidad Nacional, donde el alcalde junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, entregó este miércoles la construcción de techumbre con la que se resguarda a 138 niños y niñas de las inclemencias del tiempo.  

En su participación, informó Oseguera Kernion que esta estructura es la más grande que se ha construido durante su Gobierno en un jardín de niños y que gracias a la voluntad de síndicos, regidores y directores municipales, se ha logrado llevar obra pública a 47 escuelas de las 94 registradas en Ciudad Madero. 

“Cuando hay voluntad y un profundo amor por Ciudad Madero todo se puede. La educación de nuestras niñas y niños no tiene precio y hay que seguirles construyendo la esperanza a ellos que son el futuro”, dijo el munícipe.  

Expresando un profundo agradecimiento por este proyecto que representa un anhelo hecho realidad de maestros y padres de familia, la profesora Aniceta García Olivares, directora del jardín de niños, refirió que dicha institución ha brindado servicio por más de 66 años a la niñez maderense, y que ahora por su infraestructura, la escuela podrá ser sede de diferentes actividades a favor de la comunidad como son las jornadas de vacunación.

Cabe mencionar que de acuerdo con el director general de Obras Públicas, estos trabajos requirieron una inversión de 2 millones 033 mil 404.00 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM – DF) 2022.

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.