Connect with us

Altamira

Más de 130 mil altamirenses accederán al sistema universal de salud

Victor Robledo

Published

on

El Gobierno federal anunció que a más tardar a mitad del próximo año al menos en 23 estados gobernados por la cuarta transformación entrará en vigor el programa de salud universal en los hospitales administrados por el estado y Tamaulipas no será la excepción.

Fue a través de la conferencia de prensa conocida como mañanera que el presidente Andrés Manuel López Obrador escuchó en voz de los 23 gobernadores, al mandatario Estatal Américo Villarreal Anaya el esquema de trabajo que se adoptará en cada uno de los hospitales, dónde sin distinción se ofrecerá de servicio de salud a todos los mexicanos.

Anticipó con Altamira desde que arrancó la actual administración estatal se trabaja en la actualización de clínicas centros de salud módulos y hospitales para atender principalmente a aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

En ese sentido, se dio a conocer que de 269 mil ciudadanos altamirenses, al menos la mitad, no cuentan con acceso al servicio digno de salud, por lo que con esta acción del Gobierno federal, por lo menos 130 mil ciudadanos de la urbe industrial tendrán asistencia médica gratuita en todos los niveles de atención

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.