Connect with us

Metrópoli

Más de 130 edificios de la zona centro representan peligro

Jaime Maya

Published

on

TAMPICO, TAM. (16 de marzo de 2022).- En la zona centro de Tampico, un conjunto de más de 130 edificios representa un riesgo para la población los cuales ya fueron catalogados en color rojo y 229 en color amarillo, lo anterior se determinó al haber concluido la supervisión del primero y segundo cuadro de la ciudad que comprende a casi 60 manzanas.

Algunos de estos se encuentran catalogados cómo inmuebles históricos por lo que será el Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH) quien otorgue la autorización para realizar los trabajos correspondientes. Aunque desafortunadamente hay poco interés de esta dependencia, ya que tan solo el edificio de Telmex tuvo que esperar más de un año para ser rehabilitado y el edificio donde está la tienda el Nuevo Mundo lleva en espera 5 meses para ser supervisado.

Pedro Romero Sánchez, Secretario Protección Civil Tampico, manifestó que los propietarios tendrán un plazo de 90 días para atender los desperfectos, se trata de molduras en mal estado, marquesinas con cierto grado de riesgo y en algunos casos fractura; de no acatar este indicación se procederá con la clausura y la demolición.

De la totalidad de los edificios en mal estado el 15% se encuentran abandonados, ya que se ha detectado que no han pagado el impuesto predial, por ello se realizarán las acciones para tratar de ubicar a los propietarios.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.