Connect with us

Opinión

Los raros juegos de Maki 

Liborio Méndez

Published

on

En una aparición repentina, como invitada a la celebración (retrasada) del día de la enfermera organizada por el Ayuntamiento de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez fue la figura principal del acto encabezado por su hijo y también sucesor en la alcaldía Carlos Peña Ortiz; desarrollado la tarde del lunes en un espacio de la ciudad fronteriza tamaulipeca. 

Se tomó la foto con las profesionistas y esas imágenes se replicaron por los canales oficiales de la presente administración, incluidas las redes sociales. Tras lo acontecido en la contienda interna para sacar al precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del estado, poco se le vio a la exmunícipe. 

Y con el tema de las impugnaciones promovidas en los tribunales estatales y federales por el proceso que participó y no le cumplió su deseo, ganar la postulación, los medios presentes no se guardaron el momento para cuestionarle qué busca, sus intenciones, esa «sana distancia» con los personajes afines a la 4T y su futuro con algo tan importante en juego en junio próximo. 

«No estoy en contra de Morena, de ninguno de sus personajes o dirigentes y menos de los principios e ideales que rigen al partido. Simplemente llevó un cuestionamiento a los tribunales sobre el proceso de la Comisión encargada de la selección de candidatos aplicó para sacar al candidato; de lo cual para mí no queda claro», expresó en un principio. 

Y entre las preguntas sobre si volverá a la corriente morenista para apoyar a Américo Villarreal Anaya; el supuesto «respaldo» al autollamado aspirante legítimo Alejandro Rojas Díaz Durán; más los guiños lanzados por César Verástegui Ostos y la alianza PAN-PRI-PRD para reintegrarla con los azules, se limitó a decir cosas concretas y directas. 

Muy raros los juegos o la estrategia de Maki, mientras se revuelve tanto el ambiente entre morenistas que ahora son panistas y viceversa. 

¿Y la agenda legislativa para Tamaulipas? 

Este martes se puso en marcha el nuevo período ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados como de Senadores, donde fueron más las protestas y reclamos que la exposición de una agenda, abrumada por el debate de la reforma eléctrica donde la iniciativa privada da muestras de rendición ante la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, pues poco y nada ha hecho para revertirla. 

En este caso, tampoco sabemos de los actores en ambos plenos qué se plantea para nuestro estado, es decir, ni Morena, ni Verde, ni PT y mucho menos PAN y el PRI tienen un asunto a exponer; de los cuales sobran a montones. ¿Qué no esperará? 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.