Connect with us

Opinión

Los fundadores de MORENA y su temor a AMLO 

Liborio Méndez

Published

on

La inconformidad expuesta por decenas de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional tanto en Tamaulipas como a nivel nacional, derivado del proceso interno para elegir a sus consejeros y congresistas en cada rincón del país, rumbo a la asamblea que se efectuará este fin de semana, quedó plasmada en el Tribunal Electoral Federal en los recientes días. 

En todos los rincones del país, desde pequeñas hasta grandes ciudades, miles de ciudadanos seguidores del partido oficial en México como próximamente en 22 entidades federativas aparecieron en los sitios habilitados por el Comité Ejecutivo Nacional para inscribirse y al mismo tiempo ser elegidos parte del proceso. Los resultados, de acuerdo con el organismo, los conoceremos en unos días. 

¿Qué pasa en Tamaulipas?

Para el caso particular de la entidad al noreste de México, ante el enojo por sentirse «excluidos de su interés por ser elegidos y sus derechos», aparecieron nombres donde brinca la duda sobre sus reales intenciones.

Es decir, se les cuestiona con mucha facilidad su verdadero amor por la 4T cuando en la práctica actuaron o fueron omisos en apoyar a los candidatos o el propio movimiento desde sus trincheras. 

Sin embargo, el asunto para ellos es, además de su limitado alcance. Su poca capacidad de negociación, su pobre trabajo partidista en colonias, las omisiones en el manejo interno de cada comité local o estatal, aunado a sus «diferencias» con las mujeres y hombres quienes ocupan una posición reservada para ellos, pero poco inteligentes en tomarla, se encuentra en temerle al jefe político. 

Es decir, no son capaces siquiera de ir a Palacio Nacional y decirle a López Obrador todo lo sucedido en el movimiento-partido que fundó cuando Jesús Zambrano y el PRD «los chupó el diablo» vestido de Pacto por México de Enrique Peña Nieto. En resumen, no tienen las amígdalas para reclamarle «todo el cochinero’. 

¿Por qué no lo hacen? Solo ellos saben. 

IETAM solo confirmó lo que sabíamos 

El Instituto Electoral de Tamaulipas sesionó este sábado. Tras las quejas, lo único relevante fue anular tres casillas en la jornada del pasado 5 de junio.

En lo general, es la primera instancia en confirmar la victoria definitiva de Américo Villarreal Anaya en dicha contienda, algo debidamente pronosticado desde el amague de impugnación del PAN. 

Y es que, para los propios conocedores, el argumento del líder de la Alianza resultó carente de pruebas, solo supuestos. Sin evidencia alguna para sostener su retórica de «tumbar todo el resultado» y «convocar a otra elección». 

Si no pudieron pasar en esta instancia, tremendo ridículo les viene en los tribunales. 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.