Connect with us

Estado

Logro sobre reforma eléctrica, refleja la victoria para Tamaulipas: Mayra Ojeda

Redaccion

Published

on

*Oposición logra rechazo de una de las principales propuestas del presidente de México

CIUDAD MADERO, TAM. (18 de abril de 2022).- La coalición «VaXTamaulipas» celebra el rechazo de la Reforma Eléctrica promovida por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en el Congreso de la Unión la noche de este domingo, gracias a la unidad de la oposición, que ha demostrado el verdadero interés en el bienestar de los mexicanos.

Mayra Ojeda Chávez, vocera de esta coalición, señaló que con esto se ha demostrado que el presidente no es invencible que la gente ha comenzado a despertar para dejar de ser engañados por las falsas promesas del Gobierno Federal, que solo han propiciado carencias y el incremento de la pobreza.

«Morena no es invencible, la reforma eléctrica no pasó y fue gracias a la gran fuerza que somos el PRI-PAN -PRD. La Alianza detuvo la destrucción de México y así será en Tamaulipas. La Alianza con nuestro candidato Cesar Verástegui el Truko vamos a ganar. Este triunfo de hoy es un gran impulso a nuestro proyecto de construir un Tamaulipas próspero; seguro, con inversión y desarrollo social para todas y todos Vamos con todo».

Este se convierte en el primer fracaso parlamentario luego de tres años y medio que lleva el actual Gobierno Federal y que era una de las principales apuestas del presidente de la república. Ahora PAN, PRI y PRD, se perfilan a la victoria en Tamaulipas.

Se comentó anteriormente que está reforma incrementaría los costos de luz, provocaría apagones y ahuyentaría la llegada de inversiones y su vez los empleos, generando un severo retraso para todo el país, además de que querían imponer tarifas a capricho de unos cuantos.

«Por eso, la Reforma Eléctrica y la monopolización de este servicio básico no es bueno para el bolsillo de las y los mexicanos, ya que al ser el único proveedor de este servicio nos obligarán a pagarlo al precio que sea que podría ser hasta 27 por ciento más del costo actual«, comentó Mayra Ojeda, antes de que se sometiera a votación en el Congreso.

La Reforma Eléctrica solo los iba a beneficiar a ellos, no a México, principalmente al ex gobernador de Puebla y actual director general de la CFE Manuel Bartlett Díaz para seguir construyendo su imperio de Bienes Raíces.

Cabe recordar que Bartlett tiró el sistema en las elecciones cuando era Secretario de Gobernación, tiene más de 800 millones en propiedades sin justificar como, no puede ingresar a EU por acusaciones en su contra, su hijo hace negocios millonarios con el actual régimen y actualmente es quien decide quién tiene luz y quién no, así como cuánto deben de pagar.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.