Connect with us

Deportes

Lista la selección Tamaulipas rumbo a los “Paranacionales CONADE 2023”

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (05 de octubre de 2023).- La Selección Estatal que representará a Tamaulipas en los “Paranacionales CONADE 2023”, quedó conformada, después de realizarse la etapa de estatales y tomas de marca en la zona norte, centro y sur de Tamaulipas.

En total fueron 81 deportistas los que lograron pasar a esta fase nacional que reunirá a lo mejor de todo México. Esta competencia para atletas con discapacidad se realizará en Cancún, Quintana Roo, comenzará el 16 de octubre y finalizará el día 7 de noviembre.

El director general del Instituto del Deporte, Manuel Raga Navarro, dio a conocer que para esta edición, Tamaulipas participará en las modalidades diversas de esta competencia como: deportistas especiales, ciegos y débiles visuales, deportes en silla de ruedas y parálisis cerebral.

Así mismo señaló que las disciplinas en las que Tamaulipas, tendrá representación son: boccia, para natación, para atletismo y powerlifting (levantamiento de pesas).

Por lo pronto los atletas ya fueron debidamente registrados y seguirán con entrenamientos, en sus respectivos lugares de origen para llegar de la mejor forma al inicio de esta importante competencia nacional en la que contarán con respaldo del Gobierno de Tamaulipas a través del INDE, como parte de las políticas públicas inclusivas impulsadas por Américo Villarreal Anaya.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.