Connect with us

Altamira

Línea de descarga de empresa del corredor indutrial ocasiona grave daño ambiental

Victor Robledo

Published

on

El Citadino

Altamira , Tamaulipas.- Una nueva descarga residual fue detectadas por la Porfepa gracias a una denuncia anónima realizada en fechas pasadas. Se trata de una enorme filtración de un ducto, aparentemente propiedad de la empresa Dynasol. La descarga se ubica en el litoral costero de Altamira y de forma particular en playa Petroquímicos en la zona de dunas.

Daniel Gómez Hernández jefe regional de la Profepa manifestó que con esta, ya es la tercera ocasión que está empresa tiene problemas con esta línea de descarga, misma que no reparan a conciencia y que al poco tiempo vuelve a representar un grave foco de contaminación.

Aunque la comunicación para atender todo tipo de situaciones con la industria es continúa, es necesario que su representantes ofrezcan mantenimiento correctivo a sus instalaciones, así como también cumplir con las normas ambientales.

Previo a la entrevista con el funcionario federal tres personas se encontraban en los alrededores, uno de ellos realizó una llamada con un teléfono celular al terminar la comunicación se retiraron. Minutos después de esto, extrañamente la emanación comenzó a ceder, lo que hace suponer que desde la planta ordenaron disminuir la presión en la línea.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.