Connect with us

Metrópoli

Lanzan alerta por champús cancerígenos

Redaccion

Published

on

* Estas son la marcas peligrosas: Tome sus precauciones

*Un laboratorio en EU descubrió que algunos champús secos contienen altos niveles de benceno, causante de leucemia y cáncer en médula ósea.

CDMX (02 de noviembre de 2022).- Los champús secos, como Not Your Mother’s y Batiste, de Church & Dwight Co., contienen altos niveles de benceno, un químico que causa cáncer, descubrió un nuevo estudio independiente.

Valisure, un laboratorio analítico con sede en New Haven, Connecticut, en asociación con Syft Technologies, una empresa que diseña y vende equipos de análisis, trabajó con 148 lotes de 34 marcas de champú seco en aerosol y descubrió que 70% contiene benceno y puede causar cáncer en la sangre o en la médula ósea.

Los niveles más altos de benceno se encontraron en la popular marca Not Your Mother’s, que promociona sus “ingredientes limpios y de calidad”, pero en el estudio encontraron que contenía 158 partes de benceno por millón. Otras marcas fueron Batista, Sun Bum y John Paul Michael Systems.

La petición de Valisure no incluyó a los champús secos que ya fueron retirados del mercado como Dove, Suave, Nexxus, TIGI (Rockaholic y Bed Head) y TRESemmé, de Unilever, así como Pantene y Herbal Essences de Procter & Gamble Co.

La empresa Unilever Estados Unidos ha decidido retirar del mercado americano un lote específico de sus champús por sus «niveles potencialmente elevados de benceno», según el comunicado publicado por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA).

Se trata de una partida de champú seco en aerosol, fabricado antes de octubre de 2021, de las marcas Dove, Nexxus, Suave, TIGI (Rockaholic y Bed Head) y TRESemmé.

Protectores solares de riesgo

El año pasado, Valisure encontró benceno en los protectores solares en aerosol, antitranspirantes y desinfectantes para manos, en las versiones de los productos Neutrogena de Johnson & Johnson, antitranspirantes en aerosol de Procter & Gamble’s y Old Space, y en algunos desinfectantes para manos que entraron al mercado al comienzo de la pandemia de coronavirus.

FUENTE: Revista PROCESO

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.