Connect with us

Opinión

La traición a la 4T ¿desde Ciudad Madero? 

Redaccion

Published

on

A las diputadas locales Nayeli Lara y Nancy Ruiz les ganó la avaricia. Las convicciones y el idealismo de la bandera de Morena que las llevó a ganar 100 mil pesos mensuales por hacer nada se les acabó cuando les llegaron sendos cañonazos de 10 millones de pesos a cada una para doblegarse, hacer un pancho digno de novia tóxica y dejar la bancada. 

Mientras la cantidad, se sospecha, vino desde la bolsa del gobierno del estado vía la Secretaría General de Gobierno; la debilidad de ambas damas cuya preparación académica y profesional siempre fue cuestionada, razón que las orilló a irse por el camino sencillo, también dejó velado un asunto todavía más delicado dentro del equipo guinda. 

No fueron las únicas señaladas. Hubo dos casos más, Leticia Vargas y Jesús Suárez Mata; quienes de forma muy misteriosa «desaparecían» de las reuniones, votaban en contra de las propuestas de su propia bancada y su comportamiento fue muy sospechoso. No fue un sacrificio, solo la medida también esperada, echarlos. 

Desde Ciudad Madero

Y fue entonces cuando en la rueda de prensa efectuada este jueves, el delegado del CEN Ernesto Palacios y el líder de la bancada Armando Zertuche, apuntaron dentro de sus propios.

Les faltaron amígdalas para decir nombres, pero los que están enterados, metidos y saben leer las líneas, uno de los responsables de está sacudida es Adrián Oseguera Kernion. 

Tan sencillo descifrarlo cuando dos de esos legisladores hoy «independientes» fueron propuestos durante su campaña de reelección del 2021. ¿A qué se debió que los participantes en la reunión con los medios advirtieron de ese señalamiento velado? Algunos morenistas aseguran el munícipe sigue enojado con la designación de Américo Villarreal Anaya como candidato a gobernador y, el apoyo de Zertuche, no lo toleró. 

Los momentos críticos de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, porque esa la impresión que dejan, desde «el corazón de la esperanza». 

¿O de qué otra manera lo entendemos? 

Amarres por todos lados 

La sucesión gubernamental trae consigo entre varios actores políticos hacia qué lado cargarse. Un excandidato a la diputación federal, Eduardo Hernández Chavarría, se agregó a César Verástegui Ostos; en tanto priistas de varias regiones del estado, incluidas del sur, le juraron lealtad a Américo Villarreal Anaya. 

Para cerrar, la nueva adquisición de Movimiento Ciudadano, Rosa Muela, aparecerá hoy en el evento donde se confirme a Arturo Diez Gutiérrez como el aspirante de dicho partido al ejecutivo estatal. 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.