Connect with us

Estado

La SEMAR- Armada de México conmemora 108 Aniversario de Gesta Heroica

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (21 de abril de 2022).- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de Primera Zona Naval, con sede en Ciudad Madero, informa que este día se llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del CVIII Aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, en el puerto de Veracruz.

Citado evento fue presidido por el Vicealmirante CG. DEM. Héctor Pineda Cruz, Comandante de ZN-1, quien estuvo acompañado por los CC. Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas; Adrián Oseguera Kernion, Presidente municipal de Ciudad Madero; Jesús Antonio Nader Nasrallah, Presidente Municipal de Tampico; Mtro. Armando Manríquez Martínez, Presidente Municipal de Altamira,  así como de autoridades navales, militares y civiles.

En esta significativa ceremonia se pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroica Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y una salva de honor en memoria a los hechos gloriosos ocurridos el 21 de abril de 1914, durante la invasión al puerto de Veracruz.

Cabe recordar que el 21 de abril de 1914 es una fecha histórica para esta Institución, en la que el pueblo veracruzano, junto con el cadete Virgilio Uribe y el Teniente José Azueta, así como sus compañeros de armas, efectuaron con honor y valentía la defensa de la patria, preservando la Soberanía Nacional, enfrentando a las tropas estadounidenses que invadieron el puerto de Veracruz, dejando un legado que hoy prevalece en esta noble Institución, cuya misión es Servir a México.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.